Reconoce el ISSSTE a la Mujer

07 / Marzo / 2016

Con un completo programa de actividades médicas, culturales, deportivas y de orientación en salud la Delegación del ISSSTE convocó a trabajadoras y derechohabientes a participar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el marco de la celebración del 8 de marzo.

El titular de la dependencia, Antonio Sandoval Pazos enfatizó que el ISSSTE reconoce a la mujer de manera permanente a través de los 21 seguros, servicios y prestaciones que brindan beneficios para la mujer y su familia integralmente; cubriendo sus necesidades de salud, económicas, sociales y de vivienda.

Sensibles a la importancia de adoptar estilos de vida saludables el programa comenzó el pasado martes con una activación física para trabajadores de la Delegación Estatal a cargo del profesor Elvis Pérez González; para continuar con una charla sobre los principales tipos de cáncer que aquejan a la mujer, su prevención, detección y tratamiento, ofrecida por la doctora Verónica Pimienta Rodríguez.

Acto seguido la galena efectuó un chequeo médico para detectar enfermedades crónico degenerativas a las jubiladas y pensionadas que participan en los talleres del el instituto como yoga, cachibol, atletismo, danza y manualidades, mismas que recibieron además una valoración nutricional para complementar un estilo de vida sano.

En el aspecto cultural la delegación ofreció el recital Las razones de la canción amorosa a cargo del tenor Luis Arturo Peña Arcadia quien, acompañado de su guitarra, deleitó a cerca de un centenar de asistentes con un repertorio de grandes compositores e intérpretes cuya fuente de inspiración ha sido la mujer.

Al concluir el recital se entregaron sendos reconocimientos a los participantes del programa conmemorativo, así como a cuatro mujeres integrantes del taller de yoga por cumplir 15 años consecutivos realizando dicha disciplina, actualmente guiada por la instructora Elvia Casillas Jiménez.

El pasado viernes la conmemoración finalizó al celebrarse un torneo mixto de cachibol en la cancha Ricardo Velarde del parque La Loma. La convivencia fue organizada por el coordinador del programa Jesús Teodoro Ramírez Jacobo, subdelegado de Prestaciones de la dependencia, así como por el jefe del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, Israel Becerra Flores.