Sábado y domingo estará Librobus en Acaponeta

17 / Marzo / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA. Informa la Directora de Fomento Cultural, Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, que por gestiones hechas ante el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), concretamente con la L.D.C. Catalina Guido Soria, responsable del área de Literatura y Fomento a la Lectura, se logró la llegada a esta ciudad de Acaponeta del llamado Librobus para el sábado 19 y domingo 20 de marzo, apoyo cultural que ddentro del Programa Nacional de Fomento a la Lectura, promueven las Librerías Educal, en asociación con la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se trata de una librería ambulante, con capacidad para realizar largos recorridos por todo el país con el objetivo de ofrecer a precios accesibles un aproximado de 4 toneladas de libros, con un volumen de más o menos 4,000 libros pertenecientes a 40 editoriales.

Comunica la responsable de la promoción cultural del municipio que el Librobus se instalará en la calle Morelos entre la presidencia y la plaza principal, para que la ciudadanía pueda adquirir los libros y además se montará a su alrededor, el equipo y material suficiente para que se lleven a cabo breves cursos de promoción de la lectura para estudiantes de todas las edades, actividades recreativas, representaciones y diversas dinámicas para niños y jóvenes, por lo que esa vialidad estará cerrada a la circulación durante la estancia de este camioncito cultural.

Esta librería ambulante se especializa en literatura para niños, para jóvenes y novelística en general. Deja claro el personal de Educal que todos los libros son nuevos y se trata de ediciones recién publicadas. No se manejan saldos ni libros usados. Todos son libros nuevos y a precios accesibles al público. Además, se ofrece gratuitamente la conexión vía internet para consultar vía satelital listados de libros u otras páginas culturales. (DCSM)