Pepe Espinoza, Édgar Veytia y Raymundo García abren notarías el martes

* Ya corren los avisos de carácter público: Pepe instalará la notaría por calle San Luis en Tepic, mientras que Veytia en Mezcales, y Raymundo en Bucerías.

18 / Marzo / 2016

Por Oscar Verdín Camacho

El secretario General de Gobierno José Trinidad –Pepe- Espinoza Vargas, el fiscal General de Justicia Édgar Veytia, así como Raymundo García Chávez, ex secretario del gobernador Roberto Sandoval, abrirán sus respectivas oficinas como notarios el martes 22 de marzo, según lo han hecho público mediante avisos periodísticos.

Por ejemplo, este jueves en la página seis de la sección Local del periódico Nayarit Opina aparecen anuncios, por separado, firmados por Raymundo García y Édgar Veytia, haciendo saber a la ciudadanía la apertura de las notarías 38 y 39, respectivamente, ubicadas en el municipio de Bahía de Banderas.

El domicilio de la notaría 38, de García, será en Bucerías, en calle Héroes de Nacozari número 128 de la colonia Zona Dorada; en tanto, la notaría 39, de Veytia, se ubicará por Bulevar Rivera Nayarit 209-A norte (antes carretera federal 200), en Mezcales, según hacen constar las citadas publicaciones.

Por su parte, en la sección de Espectáculos del periódico Enfoque se localizó una inserción firmada por José Trinidad Espinoza Vargas en similares términos: la apertura de la notaría 37, con oficinas en Tepic, por calle San Luis 133A.

En una nota de este reportero del pasado 28 de enero, Arturo Luna López, aún presidente del Colegio de Notarios, precisó que una vez tomada la protesta como notarios y publicada en el Periódico Oficial, tendrían hasta 60 días para abrir sus oficinas.

La toma de protesta se efectuó el 29 de enero y la realizó el director del Notariado del Gobierno del Estado, Juan Francisco Rodríguez.

El notario Arturo Luna también explicó, cuestionado sobre los casos de Espinoza y Veytia, que no es posible la apertura de una oficina notarial por parte de servidores públicos. Es decir, tanto el secretario General de Gobierno como el fiscal General de Justicia tendrían que solicitar un permiso durante el tiempo que estén al frente de las notarías, aunque se trate de uno o varios días, pero después podrán regresar a sus funciones públicas y mantener abiertas las notarías a través de un asociado.

Posterior a la apertura, la dirección del Notariado deberá realizar una revisión para confirmar que se ha cumplido con lo marcado por la ley.


(NO al robo de notas. NO se autoriza la transcripción o copia de esta nota a otros medios de comunicación)