Bucerías invita al XVI Festival del Ostión 2016

•Se regalarán alrededor de cinco mil ostiones, 150 kilos de pescado frito, 450 kilos de ceviche de pescado y ensalada de ostión, además habrá un gran programa cultural con música, la competencia por el ostión más grande y la coronación de la nueva reina.

30 / Marzo / 2016

El domingo 3 de abril de 2016 a las 12 horas en la Playa El Punto se realizará la XVI edición del Festival del Ostión en Bucerías, Riviera Nayarit, un evento hecho por los buzos para las comunidades costeras y los visitantes.

El Festival del Ostión lo organizan los 40 integrantes de la Sociedad Corporativa de Producción Pesquera Boca de Chila, Peñita y Boca de Ameca, con el apoyo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, quienes son los principales patrocinadores este año.

El presidente de la Cooperativa, Modesto Ávalos, señaló que se estiman cinco mil ostiones, 150 kilos de pescado frito y 450 kilos de ceviche de pescado molido para regalar a los asistentes, así como una ensalada de ostión hecha con 200 bolsas pequeñas de ostión para quienes son alcancen ostiones en su concha.

Como ya es toda una tradición, se realizará el certamen para elegir a la nueva Reina del Festival del Ostión. Por su parte, los buzos competirán por tener el ostión más grande y ganar un equipo de buceo completo.

Siempre hemos querido nosotros hacer un evento familiar y hacemos honores a los buzos fallecidos. Queremos hacer un poco más de espacio para que toda la gente pueda disfrutar más, tenemos consideradas sillas en lugar de mesas para ganar espacio. Esperamos que lo disfrute toda la gente que nos visita, comentó Modesto Ávalos.

Habrá mariachi para el rompimiento, además se presentarán dos bandas de música regional mexicana, el imitador de Marco Antonio Solís y muchas sorpresas más.