Numinor: En el principio fue la luzy la luz se hizo carne y habitó entre nosotros

Agustín Almanza Aguilar

05 / Abril / 2016

La concepción científica contemporánea contiene la doctrina cabalística del Universo y de la vida. Sin embargo, las conclusiones filosóficas a las que llega hoy la Ciencia contemporánea aún no son tan firmes como la Cábala Al igual que la ciencia actual –en su tendencia dominante- la Cábala distingue en el origen de los tiempos, un principio inmaterial del mundo. Este principio se manifiesta, en primer lugar, por la Luz. Esta se condensa progresivamente para transformarse en materia densa. Pero la materia, a su vez, se desagrega para transformarse, poco a poco, en Luz.

Así nos instruye el rabino Alexandre Safran, en su libro ‘La Cábala’ (Ed. Martínez Roca, 1976), quien agrega: El proceso cósmico consistiría, pues, en paso de la luz a la Materia, y luego de la Materia a la Luz La Cábala representa este proceso por la alternancia Or-Ór-Or, es decir, Luz-Piel (Materia)-Luz, que por sí misma precisa la sucesión Ain-Yech-Ain. (o sea) Nada-Existencia-Nada. Para ello utiliza dos palabras, de sonoridad casi idéntica, para mejor subrayar la Unidad que reina en el Universo: Ésta envuelto en Luz, incluso en su aspecto material.

La física nuclear demuestra que la Luz es Energía, y que Energía es Masa (E=MC2), o sea Materia. Los términos Materia y Energía son sinónimos, puesto que, en definitiva, todo revierte en Energía. La Energía cambia de forma, conservándose: de Materia se convierte en Luz, y de Luz se convierte en Materia Sólo es válido un Principio: el de la Luz: Aparece incluso a través de la Piel, a través de los poros No hay sino Luz por todas partes, incluso allí donde apenas es perceptible Incluso se reviste de una ‘Piel’

Interesante, ¿verdad? Continuemos, pues: Este principio universal que es la Luz se manifiesta como un Punto, una Nekuda, surge como una Fuerza, y luego se proyecta en una Línea, un Kav, pero al mismo tiempo sigue un movimiento rotativo, un Igul. La Luz se concentra y se despliega, avanza y retrocede, Juega un Juego de Amor. El Punto se ha ensanchado hasta constituir un Universo circular, al que alimenta y renueva sin cesar El Universo en su conjunto posee una doble Naturaleza, corpuscular y ondulatoria. Todo el Universo está bombardeado por partículas luminosas. Se suceden en él las radiaciones sin cesar, paro no existe una Línea Recta la curva es la que domina en el espacio.

La Luz es esférica, sus rayos, una vez proyectados en el espacio son curvos. El Universo conserva un equilibrio móvil; el movimiento asegura el equilibrio cósmico, pero tal equilibrio sólo puede existir entre dos fuerzas opuestas entre sí Ahora, la Luz puede revertirse de Luz, pero se diferencia así de sí misma Se está hablando de la bipolaridad y de la complementariedad contradictoria De este mismo principio se deriva el de la Simetría. ‘Todo en el mundo ha sido ordenado en Superior y en Inferior, en Cielo y Tierra, en un mundo de Arriba y un mundo de Abajo, en un mundo Invisible y un mundo Visible: nada hay Abajo que no tenga su paradigma Arriba, Pero Todo es Uno’ El Universo es perfectamente simétrico: a cada partícula le corresponde una antipartícula, a la materia la antimateria, al mundo el antimundo (incluso la Vida en este mundo puede hallar su prolongación ‘lógica’ en una Vida en otro mundo).

Siempre hemos aceptado que el Conocimiento atrae al humano hacia Abajo, y que la Admiración lo impulsa hacia lo Alto; que la Verdadera Realidad de las cosas no debe confundirse con su disfraz engañador: Que Más Allá de la realidad material hay una Realidad que es el Espíritu, que es la Luz Eterna, y que es una Persona, enfatiza el Gran rabino de Ginebra.

Urge centrarnos en nuestra Naturaleza Espiritual, dar más énfasis a nuestro Universo Interior, que es infinitamente más maravilloso y poderoso que el del exterior; Urge volver nuestra mente y alma a Dios, que existe: En el Principio fue la Luz, y la Luz se hizo Carne

GARAJE: ‘Donec Erunt Ignes – Inri’.