SITEM firmará convenio laboral SUTSEM no tiene registro: Murgo

26 / Abril / 2016

Por Edmundo

Virgen

Joel Murgo Huerta, aseguró ante reporteros que él sigue representando a una parte importante de trabajadores del SITEM y como tal, presentó una demanda ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para obtener la titularidad y firma del convenio laboral que lleva dos años estancado y así poner fin a ese circo, esa pantomima, ese manipuleo de la conciencia de los trabajadores, por parte del sindicato contrario que ni registro tiene, pero que ya lleva cerca de un año frente palacio de gobierno tratando mediante acciones fuera de la legalidad seguir manteniendo sus canonjías y privilegios.

A esta demanda señala, ya se le está dando curso y a mas tardar este lunes a las 13:30 horas se determinará quién firmará el convenio laboral, ya sea SITEM o SUTSEM. Además explica, que el pasado viernes el tribunal le notificó que el SUTSEM no tiene acreditación legal por tratarse de una organización acéfala y sin registro, por lo que las posibilidades que el SITEM firme el convenio laboral con el gobierno del estado son del 99%, esto está debidamente sustentado con documentos oficiales que los puede presentar en el momento que se lo soliciten, apuntó.

De ser así, indicó, este mismo lunes deberá estar firmada la resolución que establezca que el SITEM que él representa, es el único sindicato que por la vía de la legalidad está autorizado para firmar este documento, puesto que este es un ordenamiento federal que se debe respetar y dar curso, a menos que en el gobierno del estado argumenten que al documento le faltan puntos y comas.

Reitero Muergo Huerta, que cuando un sindicato no tiene personalidad jurídica, por más trabajadores que tenga afiliados estará impedido para firmar un convenio laboral con la instancia patronal, y ante estas circunstancias el único sindicato avalado jurídicamente para firmar todo tipo de acuerdos es el SITEM.

Para terminar precisó, que con este ordenamiento federal se determinará que el SUTSEM no existe jurídicamente, concluyó.