SANTA MARÍA DEL ORO TRABAJA EN EQUIPO: MEZA NOLAZCO

07 / Junio / 2016

(FOTOGRAFÍAS DE JOHANA CAMBERO)

SANTA MARÍA DEL ORO.- Gracias al respaldo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y al trabajo en equipo con regidores y Síndico así como con todos los colaboradores, el pueblo de Santa María del Oro recibe obras y acciones para apuntalar su desarrollo, aseguró el presidente municipal Procopio Meza Nolazco.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Catarina Barraza de Meza, apuntó que si en el 2015 cerraron con una magnífica inversión pública, para el 2016 los resultados serán mejores para las diversas comunidades y la cabecera municipal.

Vamos muy avanzados en los trabajos que hemos hecho. El año pasado invertimos 114 millones de pesos en obras diversas a pesar de que nuestro presupuesto para obra pública era solamente de 13 millones de pesos. Se dice fácil: 114 millones de pesos pero es el producto de las gestiones y del respaldo de nuestro amigo el Gobernador Roberto Sandoval y del trabajo del Cabildo en pleno, comentó Meza Nolazco.

Para este año tenemos varias obras: arrancamos con un presupuesto de 15 millones en obra pública pero vamos a elevar esa cifra a mayor cantidad que en el 2015 para cerrar de manera extraordinaria. Tenemos que superar lo logrado, ‘estirar’ los recursos para que Santa María del Oro logre lo mejor en el aspecto de obras, además de buenos servicios y acciones que eleven la calidad de vida de las familias.

ATENCIÓN A ZONAS APARTADAS

El Alcalde precisó que una de sus tareas principales es visitar los más apartados lugares aplicando programas como colocación de techos y pisos firmes, caminos, agua y entrega de estufas ecológicas.

Es algo que nos ha preocupado mucho. Ya finalizamos otra etapa de Piso Firme, cambiándoles el piso de tierra por uno de cemento a las familias, colocándoles también láminas de fibra en lugar de las de cartón; igualmente la construcción de caminos en zonas alejadas y estamos poniendo todo para las familias más necesitadas.

Esto es algo que el Gobernador nos inculca mucho: respaldar a las familias más pobres del municipio.

RETOS Y CUMPLIMIENTO

Procopio Meza Nolazco aseguro que tiene un reto; transformar la cabecera municipal de Santa María del Oro mejorando la plaza pública y el mercado municipal.

Son inversiones muy fuertes que solos como Municipio no podremos conseguir, pero estamos haciendo gestiones para conseguir los recursos en el gobierno federal y en el estado, para consolidar esas metas, apuntó