Protección Civil desazolva drenes pluviales que impedían el flujo de agua

27 / Junio / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal C. Malaquías Aguiar Flores, con respecto de tener libres los drenes del agua pluvial, tanto en la zona urbana como en la parte rural, el Director de Protección Civil Municipal, C. Germán Alaníz Quiñones, junto con sus colaboradores y maquinaria del Ayuntamiento, se dieron a la tarea de liberar los drenes de varios puntos de la ciudad, como es el caso de las alcantarillas que se ubican frente a la Escuela Normal Experimental de Acaponeta, que estaban cubiertos por una gruesa capa de tierra y basura, acción que el propio primer edil atestiguó, así como el Director de esa institución el Prof. Daniel Jiménez Beltrán.

De la misma manera en el Cerro de la Cruz, se abrió de manera provisional un canal que liberará el agua que proviene de las partes más altas de este montículo, y que en años anteriores provocó serios problemas entre los vecinos debido a que una construcción bloqueó totalmente el cauce natural del agua, por ello y por la calle Aldama, entre Abasolo y Mazatlán, se abrió este dren o canal que liberará las corrientes pluviales, mientras se entuba este mismo en el futuro.

En la comunidad de El Resbalón, de igual forma se desazolvó un dren que en la temporada anterior de lluvias ocasionó inundaciones en la zona y que ahora libre ya de maleza, tierra y escombros, se espera funcione bien y permita el libre flujo que dejan los aguaceros.

Estas acciones se vienen a sumar a las ya realizadas como los desazolves del arroyo de La Viejita, la colonia Invinay, la Lombardo Toledano y la insistencia de seguir solicitándole a la ciudadanía su colaboración para que liberen calles y banquetas de escombros, montes de arena, grava u otros materiales y, de no arrojar la basura a las corrientes de agua que pasan por calles y avenidas porque eso provoca serios problemas y perjuicio a los vecinos que habitan el final de esos drenes o a las salidas de los eventuales arroyos. (DCSM)