Numinor: ¿Existe realmente el ‘más allá?

Ángel Agustín Almanza Aguilar

29 / Junio / 2016

¿Esta vida terrenal, material, termina totalmente con la muerte? De ser así, ¿no sería esto una cruel burla de la Naturaleza? ¿Dónde queda la fé en el Dios Eterno, Justo y amoroso, y creador nuestro ‘a imagen y semejanza’ suya?... Ahora, si hay vida más allá de la muerte, ¿existe el ‘Infierno’, un lugar donde ese dios se complace en contemplar a sus creaciones humanas sufriendo y siendo horrendamente torturados por toda la eternidad? ¿No es sadismo esto? Y estos tormentos son efectuados por su mismísimo enemigo, Satanás –al que parece nunca tocará la destrucción definitiva- Del purgatorio ya ni hablemos, pues el Papa anterior, Benedicto XVI, en su santísima infalibidad, decretó que éste no existía (era buen negocio eso de las almas del purgatorio).

El nuevo testamento nos habla de una ‘Resurrección de los muertos’, y la iglesia católica nos enfatiza que esa vuelta a la vida será de naturaleza doble, es decir, que unos irán al ‘Cielo’ con cuerpos espirituales y otros reinarán eternamente en este planeta –que no en otros mundos, que los hay por miles de millones de las galaxias que pululan en el Universo entero- ¡con el mismo cuerpo!

Pero, ¿y los que murieron con uno defectuoso? Por lo pronto ‘Caifás’ con la tarifa –libre, por lo cierto de impuestos- para el oficio de misas y novenarios para los ‘Fieles Difuntos’: Business are business, ‘In nomine Papa’.

También se nos habla de ‘Reencarnación’, donde seríamos seres espirituales materializados en carne y hueso y sangre, por un tiempo –cortísimo, a nivel cósmico-. Al morir ese ‘cascarón’ cuerpo físico, tal entidad lo abandona y se vá a saber qué tipo de lugar, en espera de ocupar otro cuerpo nuevo, otro mortal edificio, portando consigo el fruto de todo lo bueno y malo que hizo en la ‘tierra’, y así por cerca de toda la eternidad (¡Pura locura!). Aunque se afirma que llega el momento que el ser verdadero se ‘diluye’ en el Seno de Brahma y ya no vuelve a la Tierra.

¿Y los perversos y los malos, los corruptos y los criminales? La biblia afirma que serán destruidos para siempre –menos Satanás, conste- ¡Puras burlas al sentido común –que es lo menos común que tenemos-

¿Se equivocó ese dios IHWH al crear a esos seres humanos o al mismísimo ‘Arcángel Luzbel’, que sabía iba a caer en el Mal y ahora, reconociendo su error, los va a ‘desaparecer para siempre? ¡Ese no es Dios Realmente! Bien; pero si no lo es, ¿por qué se nos tortura con crueles enfermedades o con la muerte? ¿Por qué nacen Chiquitines con defectos psicosomáticos? Esto es sumamente cruel: Se nos hace nacer y se nos disfraza en esos comienzos, en nuestra niñez, la realidad con una especie de ‘Mundo Feliz’, para luego transformar el panorama en algo odioso, y así vamos De La Cuna A La Tumba, al sepulcro; Naciendo Morimos Cada Día

¿Qué clase de seres somos? ¿La muerte es nuestro destino fatal? Más valiera no haber sido creado, nacido –diría Job-, porque ésta existencia material es toda una maldición. ¿Qué enigma, que misterio se esconde, oculta y vela, en nuestra presencia en el Universo? Porque no creemos –no queremos creer- que no exista una poderosa razón para estar aquí, precisamente con un cuerpo de especial arquitectura, una especie de máquina biológica de primer orden y calidad, para que todo ese organismo sea carcomido por los gusanos y la putrefacción mortal.

Nosotros creemos en una vida Más Allá de la Muerte, y tenemos a ésta como algo necesario, algo que sería como una puerta de entrada –y salida- a otra dimensión existencial del ser; que no se muere del todo Pero, aquí comienza el verdadero misterio.

ALEA JACTA EST: Yo soy la Resurrección y la Vida Eterna (Jesucristo).