Jóvenes de Compostela triunfan en torneo Nacional de Lima-lama

05 / Diciembre / 2016

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- Coincidiendo con los festejos por la Revolución Mexicana, el pasado 19 y 20 de noviembre se llevó a cabo el Torneo Nacional de Lima-lama, denominado Cuauhtémoc Tlatoani celebrado en la ciudad de Irapuato Guanajuato.

En dicho encuentro lograron 6 primeros lugares la joven compostelense María Guadalupe Martínez Moroyoqui y su hermano Yancarlo Martínez, de 18 y 16 años de edad respectivamente, que son preparados por el maestro Heriberto Guerrero Quintero, de la escuela lima-lama de Compostela Nayarit.

Ambos participaron en tres categorías que son, pelea de puntos, pelea continua, forma con arma y creativa, logrando el primer lugar en las tres, la joven Moroyoqui dentro del rango de 18 a 30 años, mientras que su hermano Yancarlo en la de 15 a 17 años sumando ambos 6 preseas para Compostela y para el Estado de Nayarit.

Para este torneo deportivo de contacto de arte marcial lima lama la orgullosa mamá de los campeones, la señora Iliana Moroyoqui de la Cruz dijo estar muy agradecida con la Presidenta municipal de Compostela Alicia Monroy Lizola Lizola por el apoyo que le brindó para realizar este viaje a Irapuato Guanajuato, asi como con el Diputado Francisco Monroy.

Cabe mencionar que los jóvenes Moroyoqui han participado en diversos torneos alrededor de la República Mexicana como son Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Pachuca Hidalgo, Ciudad de México y el último en Irapuato Guanajuato donde tuvieron una destacada participación.