Empleos mal pagados generan ausentismo laboral

05 / Diciembre / 2016

Por Jolumeca

Ixtlán Del Río, Nayarit.- En este municipio el mercado laboral es cada vez más difícil conseguir un buen empleo con un salario competitivo, lamentablemente es casi imposible en ese contexto el empleado debe de encontrar la forma de ser mas productivo para aumentar sus opciones de incremento de ingresos, si se trabaja más, se tiene que ganar más.

Malos salarios promueven la tasa de desocupación generalizado porque muchos aspirantes no tienen un mayor nivel de estudios que garantice la inserción laboral, los egresados de educación superior padecen incluso en mayor índice, lo que a veces resulta difícil creer que un trabajador del SUTSEM, gane muchísimo más que un Médico, Profesor de educación superior.

El escenario para mejorar la remuneración de los trabajadores en este municipio se complica con la reciente reforma hacendaria aprobada por el senado, lo cual está lejos de promover la competitividad de las empresas encarece la nómina lo que impacta en las contrataciones, este error aprobada por senadores Nayaritas, agranda la brecha de salarios. En el estado y en este municipio.