Empieza el novenario de la Santísima Virgen de Guadalupe

* Y con esto las tradicionales peregrinaciones durante 9 días

06 / Diciembre / 2016

Por: Pedro Bernal

Tecuala.- El fervor guadalupano se acrecenta en el novenario a la Santísima Virgen de Guadalupe del día 4 al 12 de diciembre de cada año, el catolicismo demostrado con los miles de fieles sobre el arroyo de las calles en el centro de la ciudad de Tecuala Nayarit. Centenares de familias todas las tardes noches se reúnen por toda las avenidas del centro histórico de esta cabecera municipal con un solo fin presenciar el desfile de carros alegóricos danzas jóvenes, niños (as) interpretando y semejando en imágenes a la Virgen guadalupana y otros santos más que representa la iglesia católica.

La algarabía de los vecinos, visitantes, comerciantes ambulantes, hacen de esta tradición católica un gran regocijo de encuentros familiares para venerar a nuestra madre la Virgen de Guadalupe.

Tecuala por estas fechas recibe cientos de paisanos que radican en los Estados Unidos Americanos, visitando a su gente y por ende cumplir con esa gran fe que tienen y demuestran el casi 90 % de los tecualenses sus comunidades y ejidos pertenecientes al municipio en mención. La economía local aumenta por estas fechas por las ventas realizadas en diferentes rubros en lo que al comercio ambulante y estable se refiere dejando así una buena derrama económica empezando desde ahora y hasta después del día 6 de enero del año entrante, con la bendición de la guadalupana durante todos los días en su honor y que permanece en los corazones de todos los que festejan año con año a la morenita del Tepeyac la Virgen María.

El templo del Sagrado Corazón de Jesús todos los días que dura esta fiesta religiosa se ilumina y se llena de alegría con los cantos, los rezos y las plegarias de cientos de peregrinos que abarrotan esta santa iglesia católica propia de los tecualenses.