Con gran júbilo concluyó la feria cultural 2016 en el Nayar

20 / Diciembre / 2016

Por Oscar Quintero

Jesús María del Nayar, Nayarit.- Este pasado Jueves 16 concluyó con gran éxito la feria cultual 2016, REY NAYAR dejando con buen sabor de boca al pueblo serrano del Nayar, visitantes de otros municipios locales, incluso gente extranjera que se dieron el tiempo para disfrutar y deleitar con júbilo esta gran feria con diferentes números para el gusto de todo el publico.

Fortaleciendo la cultura y las tradiciones que dejaron los antepasados, ante un nutrido público los diferentes números de bailables motivos a dejar un buen sabor de boca, dando lo mejor de sí deleitando a la mesa de honor que honraron con su presencia a los asistentes como el munícipe Octavio López del Cruz, el cuerpo de cabildo, secretario de Ayuntamiento y todo el equipo que colabora para ese municipio.

Concluyó con broche de oro esta bonita feria este pasado 16, con la presentación de varios grupos artísticos como el grupo de baile Ballet Nayar, con un gran número para el deleite del público que muy alegre los ovacionaban, además también los músicos tradicionales de la región también deleitaron a su público.

Hubo concurso de tarima al ritmo de la música de la región, donde un gran número de participantes se la jugó por obtener el mejor premio, donde el público fue quien calificó a los concursantes de tarima tercer, segundo lugar, primer lugar fueron públicamente reconocidos y a nombre del H. Ayuntamiento se les dio un incentivo apoyo.

Dicho evento fue conducido por la directora Alma Quintero Baes de la escuela primaria Anáhuac y Bulmaro Garay Arellano jefe de unidad regional de servicios educativos en ese municipio del Nayar.

Octavio López de la Cruz presidente del Nayar, en su mensaje antes de concluir agradeció a todo el público en general, e invito a seguir impulsando las costumbres y tradiciones, que nunca se pierdan ya que es lo más valioso que tenemos de nuestros antepasados y vale la pena seguir conservando los valores de esta región donde conviven coras Huicholes y mestizos, concluyó.