Abiertas ventanillas para solicitar apoyos de la CONAFOR en Nayarit

•Por primera vez en la historia del PRONAFOR, se apoyará a proyectos productivos para mujeres
•Personal de la Gerencia Estatal realizara una gira de trabajo por todo el estado para difundir los apoyos de la dependencia durante el 2017

10 / Enero / 2017

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, inicio con las difusiones de las Reglas de Operación 2017 del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) dirigidas a los dueños y poseedores de terrenos forestales en el estado para acceder a los apoyos económicos en pro de la conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas de la entidad.

El día de hoy iniciamos con la difusión dirigida a los Asesores Técnicos, quienes son el enlace directo de la dependencia con los beneficiarios. A partir de mañana 10 de enero, trabajaremos en una gira por todo el estado para llegar directamente en las localidades que podrán resultar beneficiadas para explicar de manera directa, los apoyos y beneficios a los puedan acceder según su tipo de ecosistema.

El gerente estatal recalcó, que por primera vez, el PRONAFOR manejará un apartado para apoyar proyectos productivos para mujeres:

Este apartado se refiere a otorgar apoyos para la ejecución de proyectos encabezados por mujeres; el objetivo principal es fomentar el aprovechamiento integral de las materias primas forestales a través de procesos para agregar valor y mejorar la competitividad y en este caso, la equidad de género en el sector forestal.

Los proyectos que se apoyarán serán de empresas forestales comunitarias o privadas con fines de lucro, integradas por completo por mujeres o que planteen proyectos cuya ejecución será operada por mujeres y que estén interesadas en el aprovechamiento, industrialización y comercialización de productos forestales de origen nacional y de legal procedencia.

Con estas acciones, la CONAFOR continuará apoyando a la conservación, mantenimiento e incrementación de la provisión de los servicios ambientales de los cuales somos beneficiarios.

Para más información, las y los interesados pueden acudir a las instalaciones de la CONAFOR en Nayarit, ubicadas en calle Girasol # 217 entre calle Madre Naturaleza y calle Madre Agua en el Fraccionamiento Parque Ecológico, en Tepic o llamar a los teléfonos 214 29 04 y 214 20 08 de lunes a viernes en horario de oficina