En momentos de crisis damos lo mejor para sobrevivir y vencer adversidades, destacó magistrado presidente

*Que en el centenario de Nayarit inicie una nueva era para el estado y su gente

10 / Enero / 2017

En los momentos de crisis los seres humanos damos las mejores batallas para sobrevivir y vencer las adversidades; es cuando descubrimos capacidades, habilidades y fortalezas que tal vez desconocíamos en nosotros mismos.

Así lo indicó el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, presidente del Poder Judicial de Nayarit, y tras señalar que 2017 nos ha sido anunciado como un año difícil y pese a lo evidente de los hechos iniciales, añadió que debemos apostar siempre a la esperanza, a la concordia, al trabajo personal y en equipo, que es el único motor de desarrollo de las familias y sus comunidades.

En el primer acto cívico del año con la asistencia del personal de la institución responsable de impartir justicia en el estado y de invitados como el comandante de la Décima Tercera Zona Militar, general de brigada Leobardo Quezada Ávalos, el magistrado presidente reiteró su llamado a las y los servidores judiciales a brindar el mejor servicio a los justiciables.

Hagamos —puntualizó— que 2017 sea un gran año y que la celebración del primer centenario de Nayarit sea el inicio de una nueva era para nuestro estado y su gente. Ese propósito solo tiene un responsable de lograrse En ese momento, tras una muy breve pausa, el orador se dirigió a varias partes del público y señaló: Tú y tú, todos y cada uno de nosotros.

En el acto efectuado en el exterior del edificio del Tribunal Superior de Justicia, Enríquez Soto convocó igualmente a quienes laboran en el Poder Judicial: Atendamos con el mayor decoro a quienes son nuestros exclusivos destinatarios de trabajo: los justiciables. Sirvamos a la gente que acude a nosotros con dignidad y con una sonrisa que les vuelva el aliento y sientan que llegan a una institución con rostro humano.

No olvidemos —subrayó— que tenemos el monopolio de la justicia en Nayarit; somos los únicos responsables de generar con nuestros actos que la gente al acudir ante nosotros con angustia, desesperanza y dolida por la injusticia, se lleve un servicio atento y de calidad.

Dijo asimismo que lamentablemente el ciudadano no tiene otra opción, pues la justicia no es un servicio que pueda someterse a la ley del mercado, pero no abusemos de ese monopolio: hagamos de nuestro trabajo una actividad que nos honre en cada acto, porque servimos a otros seres humanos.

En evento donde el magistrado presidente también exhortó a las y los servidores judiciales a cuidar su salud y economía tanto personal como familiar, participaron la escolta de la institución y la banda de guerra del 43° Batallón de Infantería.

Ahí el oficial judicial, maestro Hugo Alejandro González Pérez, dirigió el Juramento a la Bandera, y la señora María Elena García Monroy dio lectura a las efemérides de enero. La conducción del acto al que también asistieron estudiantes de derecho de la Univer estuvo a cargo de la licenciada Janny Teresa Hernández Gutiérrez. Él y ellas están adscritos a la Presidencia del Tribunal Superior.