NAYARIT PLURAL: Cota saldrá en las definiciones priistas

Por Fernando Gutiérrez Meza

13 / Enero / 2017

Hoy transcurren seis días de instalado el Instituto Estatal Electoral (IEE) para hacerse cargo del proceso electoral de 7 de junio, y hasta el momento no existen definiciones al interior del PRI, que preside Juan Carlos Ríos Lara, sobre el candidato de ese instituto al gobierno estatal.

El más apuntado para esa posible postulación es el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, ex líder del tricolor y quien cuenta con los méritos suficientes para ser abanderado, aunado que el dirigente cenecista cuenta con el respaldo de las estructuras y sectores, con quien siempre ha mantenido una estrecha relación.

Es sabido que Cota es un soldado del PRI, donde comenzó de abajo y siempre cerca de los personajes con experiencia que manejaron en su momento el partido, incluso, en estos momentos mantiene una positiva relación con el CEN del PRI que dirige Enrique Ochoa Reza, lo mismo que en el ámbito local, en ese partido a cargo de Juan Carlos Ríos Lara.

El senador de la República, Manuel Cota, se ha mostrado optimista ante el inicio del proceso electoral que conducirá a la renovación de la gubernatura, diputaciones, alcaldías y regidurías, el primer domingo de junio del presente año.

Es un nuevo periodo para que la sociedad tenga una nueva esperanza y arribe al gobierno una nueva administración que dé todo su esfuerzo, manifestó, luego de que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit inició formalmente el proceso electoral de este año.

El legislador por Nayarit dejó claro que está enfocado en establecer la unidad del Partido Revolucionario Institucional, al cual pertenece, respetando los lineamientos que hay dentro de este instituto, pero buscando siempre el beneficio de los nayaritas y del estado.

Por ello descanso mi expresión en la unidad en torno a un propósito fundamental: que le vaya bien a todos, declaró.

Manuel Cota, invitó a los aspirantes de los diferentes cargos que estarán en juego en el proceso electoral, a mantenerse al margen de la contienda y respetar tanto a partidos como a candidatos para propiciar un clima de civilidad y equidad; es decir, no utilizar la guerra sucia.

Hago votos por lo que se avecina sea de respeto, de altura y que ganen los nayaritas, expresó el senador.

Yo estoy convencido que en la medida en que se transmitan las propuestas, que se haga con respeto; yo creo que con ello se estarán regresando las muy buenas vibras al proceso y en consecuencia al gobierno que se avecina, abundó.

Por último, Manuel Cota dijo tener plena confianza de que el órgano electoral de Nayarit, llevará avante un proceso limpio, justo, transparente e imparcial en las próximas elecciones de junio de 2017.

No hay duda que el líder cenecista es un hombre de instituciones disciplinado, leal, y solidario con los grupos cuando se requiere, producto a su formación en la política con ideales bien definidos, quien siempre ha exhortado a la suma.

En sus recorridos por los municipios del Sur, el Norte y Centro del Estado, y durante reuniones con dirigentes municipales, ex presidentes, ex legisladores y grupos de la sociedad los ha invitado a sumarse al trabajo del PRI en donde hay espacios y oportunidad para todos.

No hay duda que en su momento el CDE del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, junto con el delegado nacional tomarán la mejor decisión de designar Manuel Cota, que con trabajo de equipo y esfuerzo logrará entregar buenas cuentas en la elección a celebrarse el mes de junio, en que no existe duda se llevará al PRI a la victoria.

El citado nayarita desde que inició en su carrera política siempre se enfrentó a las adversidades, y llevado al PRI a buen puerto, pues ha tenido todos los cargos de elección y salido triunfante, y seguramente la gubernatura no será la excepción, aunque para eso hay necesidad de redoblar esfuerzos desde el primer momento que sea electo candidato, porque pésele a quien le pese, es el único que asegura el triunfo al PRI y dar continuidad al trascendente trabajo que realiza el actual jefe del poder ejecutivo.