Directores de preparatorias actúan de manera prepotente y altanera

26 / Enero / 2017

Por Juan Carlos

Ceballos

Tepic, Nayarit.- Son muchas las quejas, de maestros universitarios contra algunos directores de prepas, por las actitudes prepotentes, que han asumido ante ellos; este miércoles este reportero fue testigo de esto al estar presente en la sede del SPAUAN, a donde acudieron los catedráticos para manifestar su inconformidad.

Ante lo cual me pregunto: ¿se les olvida acaso, que también son maestros? Y que al terminar su encargo tendrán que regresarse a cumplir su responsabilidad frente a grupo y a reintegrarse con sus compañeros maestros y que deberán dar la cara a los maestros a quienes no atienden ahora, ¿que esperan lograr con este tipo de comportamiento?

Creo que sería muy importante que el rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González, estuviera enterado de la situación que prevalece con los directivos de algunas escuelas preparatorias, porque, me atrevo a pesar de que no tiene conocimiento del comportamiento, que tienen los directores hacia los propios maestros, de nuestra alma mater. En estas circunstancias por las que atraviesa la UAN y que son ampliamente conocidas, no es posible que por unos 7-10 directores de nivel bachillerato, haya fricciones entre los propios catedráticos, sino por el contrario hoy más que nunca, se requiere que unifiquen esfuerzos todos los universitarios, para que juntos y con el apoyo de las autoridades puedan superar la crisis por la que atraviesa. Me parece importante destacar, que los directores llegan a ocupar esa responsabilidad, con el apoyo de la autoridad rectoral y del SPAUAN, con el objetivo de guiar la administración de las Unidades Académicas y no para que se sientan superiores a sus compañeros, ya que eso no abona en nada a la buena marcha de las prepas.

Por lo que al ser testigo presencial, de las inconformidades de los maestros de la UAN, escribí estas líneas, para hacer llegar a la opinión pública, a las autoridades rectorales y a la comunidad universitaria en general, la molestia que existe en contra de los directivos, esperando que estos reflexionen y cambien su comportamiento hacia quienes son sus compañeros tanto en las escuelas preparatorias, como en la organización sindical.