Ejecutan a presuntos tiradores de droga en Ruiz y Santiago

09 / Febrero / 2017

Por José María Castañeda

De nueva cuenta vuelven los ejecutados al municipio de Santiago, luego de que ayer aproximadamente a las 18 horas corrió la voz de que una persona del sexo masculino había sido ejecutada de 4 balazos y que su cuerpo había sido encontrado justo en los arcos del boulevard que se encuentra a la entrada a esta población.

La noticia llamo la atención del personal de la Fiscalía, que se dio cita en el lugar acordonando el área mientras que personas piadosas cubrían el cuerpo del ahora occiso con una cobija color verde para que quedara fuera de la vista de las decenas de curiosos que con su presencia obstaculizaban las maniobras que hacía el personal de la Fiscalía y Peritos de la misma corporación. A la llegada del agente del MP se dio el permiso para que se levantara el cadáver, mismo que fue trasladado para la necropsia de ley a la capital del estado.

Llamando poderosamente la atención de la ciudadanía es que en el poblado de Estación Ruiz, pero esto a las 15 horas se dio otro asesinato con las mismas características, dejando los ejecutores un narco mensaje el cual no fue dado a conocer.

Ayer por la tarde luego del suceso muchos opinaban que la persona asesinada, bien pudo haber sido ejecutado en el rielero poblado y que los sicarios nada más decidieron venir a tirar el cuerpo a esta ciudad. Luego que agregaban los vecinos de la barriada del bordo que no escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se cae en contradicciones ya que si aseguran que el occiso había recibido 4 balazos en su humanidad por fuerza tuvieron que escucharse el ladrido de los revolver, o en su defecto de alguna arma larga. Lo cierto es que de nueva cuenta el temor entre la gente pacífica, se pone de manifiesto ya que temen que las ejecuciones se manifiesten tal y como se enseñorearon a finales del sexenio pasado. Por cierto, de último momento, fuimos informados que el ejecutado de Ruiz era un adolecente que se dedicaba a tirar droga, y respondía al apodo del Ranas, hasta el momento de redactar la nota informativa la Fiscalía no daba a conocer el reporte oficial.