Eduardo Lugo promete la adquisición de 4 hectáreas para hacer un nuevo panteón

09 / Febrero / 2017

Por José María Castañeda

Dentro de las promesas el profesor Eduardo Lugo, contempla la creación de un referéndum, donde la población sea la que se encargue de nombrar a la mayoría de los funcionarios en caso de que lograra alcanzar el máximo sitial político del municipio, así como la de entablar negociaciones con la directiva del comisariado ejidal de Santiago, para adquirir algunas 4 hectáreas para construir lo que sería el nuevo panteón municipal luego que en el actual ya no hay cabida para enterrar más muertitos.

Eduardo Lugo, reunido en un desayuno que les ofreciera a los periodistas de Santiago, dijo: Quiero informarles que Santiago, en esta alianza de partidos opositores al partido oficial es para el PRD, igual que casi todo el norte del estado, contemplando a Tecuala, Huajicori, Acaponeta, y Rosa Morada, en algunas partes va a haber encuestas para los candidatos a presidentes municipal en otras partes ya se logró un acuerdo cuando los precandidatos o aspirantes, estén en la punta de los niveles de popularidad. Tepic es también para el PRD, no sabemos todavía en Tepic quien va a ser el precandidato, las cuatro casas encuestadoras que hicieron la encuesta para candidato a gobernador, se dan a conocer mañana, ahorita nadie sabe cuáles serán los resultados, nadie que diga que ya es fulano o zutano, tiene la razón por el nivel de popularidad de algunos candidatos la ciudadanía más o menos intuye quien puede ser Nueva Izquierda, por ejemplo, por supuesto nosotros queremos que sea Toño Echevarría García, otras fuerzas al interior del PRD quisieran que fuera Polo, pero eso lo va a arrojar la encuesta de mañana cuando se den los resultados.

Hoy por la tarde aquí está la comisión de seguimiento del comité ejecutivo nacional estuvieron todo el fin de semana con nosotros, hoy se llevan el convenio ya firmado de aquí de Nayarit para que lo ratifique el comité ejecutivo nacional del PRD, del PAN, del PT y del PES, allá en México. Nosotros ya no vemos ningún inconveniente los partidos están de acuerdo se firmó ayer, ya nada más es la ratificación de firmas, incluso algunas ya están firmadas se va a acabar la recolección de firmas el día de hoy, para que en la tarde sea el registro, a más tardar mañana tiene que haber registro de la alianza. Mañana mismo se da a conocer quien ganó la encuesta a gobernador, y mañana mismo sabremos quién es nuestro candidato. En lo que respecta a aquí a Santiago, quiero decirles que su servidor aspira, y que vamos en un buen nivel de posicionamiento para lograr la candidatura a presidente municipal, ahorita ni siquiera hay la convocatoria para los candidatos a diputados y regidores, y presidentes municipales; todavía el Partido de la Revolución Democrática no hace la convocatoria, la única convocatoria que sacaron fue la de candidatos al gobierno del estado. El día 9 arranca la campaña a gobernador, la pre campaña, rectifico por lo tanto mañana que den a conocer el resultado de la encuesta inmediatamente vendrán los registros de nuestros precandidatos a gobernador. Estamos plenamente seguros que la alianza va a obtener la próxima gubernatura del estado. Estableció en esta primera entrega de dos el Profe Lugo, como es popularmente conocido.