Obra de teatro con el tema del Bullyng dirigido a jóvenes estará en Acaponeta

09 / Febrero / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- La Directora de Fomento Cultural del Municipio, Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, anuncia para el próximo viernes la presentación escénica de la obra Bullyng que viene desde el Estado de Querétaro por medio de la Compañía Teatral Revolución Escénica México, en coordinación con la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, Colombia, misma que será presentada el próximo viernes en el teatro de la ciudad Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz en tres funciones a las que asistirán diferentes escuelas de la localidad o bien, para el público en general deseoso de asistir a este monologo que interpreta el actor Christopher Kuri, quien encarna a un personaje que sobre la agresión de sus compañeros en el ámbito escolar. Kuri, es un actor egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM y es profesor de actuación en la empresa americana John Robert Powers and Nickelodeon Latinoamérica

Los horarios para esta puesta en escena son: la primera función de 10 a 11 horas; la segunda de 11:20 a 12:20 y la última de las tres programadas arranca a las 12:40 para concluir a las 13:50 horas del viernes 10 de febrero.

La obra, tiene la siguiente trama: Jordi es un joven que ha perdido recientemente a su padre y junto con su madre, se cambia de ciudad para iniciar una nueva vida. Al principio todo irá bien, pero el destino le reserva una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nueva universidad, cruza sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno. Y quien le invita a entrar en él, con una escalofriante sonrisa en los labios, es Nacho, un compañero de clase que, a pesar de su edad, pertenece ya a la raza de los que se alimentan únicamente del miedo y del dolor ajeno. Nacho, como una encarnación del mal, será capaz de lograr que, en la pesadilla que sumerge a Jordi, cada día que pase sea superado en violencia y crueldad por el siguiente.

Una madre confundida que no logra comprender lo que ocurre, un oscuro y misterioso personaje que carga con un secreto del pasado, y una chica Heiddy Cárdenas, capaz de entender a Jordi porque también ella conoce los mil rostros del horror, serán los compañeros de viaje de nuestro héroe. Un viaje cuyo término será decidido en una reacción final por el propio Jordi, quien como cualquier ser humano tiene en la libertad una meta vital indispensable, y la busca con desesperación.

Esta obra de teatro viene de gira por el norte del país, haciendo presentaciones en Puerto Peñasco, Nogales, Sonoita y Huatabampo en el Estado de Sonora, haciendo una parada especial en la ciudad de Acaponeta y continuar sus presentaciones en Celaya, Guanajuato y ya en el mes de marzo, viaje a las ciudades de Medellín, Cali y Bucaramanga en Colombia. (DCSM)