PT exigió a la alianza 5 alcaldías: Alfredo Porras

09 / Febrero / 2017

Por: Mario Luna

El Comisionado Político Nacional en Nayarit, para asuntos electorales del Partido del Trabajo, Alfredo Porras Domínguez, aseguró que con la firma de alianza y la presentación de la intención de ir en alianza ante las autoridades electorales, su partido, ha exigido 5 presidencias municipales, así como algunas diputaciones y regidurías para militantes propios y no prestados.

El convenio que hace las veces de la alianza, de las condiciones político, jurídico así como la plataforma político-electoral, por lo que al preguntarle sobre la veracidad de la filtración de información del reparto de algunas posiciones, el entrevistado dijo que es verdad, pero que hay que entender que el PT, ha estado haciendo su gran esfuerzo para que haya una alianza.

Y aunque en esa filtración de información, se dice que el PT, tiene 4 alcaldías, pues en este momento es lo que se tiene pero vamos por la quinta, porque esto no ha concluido, porque reconocemos que aquellos nos quieren quitar una a nosotros, pero será difícil que lo hagan.

Las presidencias municipales que serán del Partido del Trabajo, de acuerdo al dicho de Alfredo Porras Domínguez, son en primer lugar Bahía de Banderas, Rosamorada, Santa María del Oro y otro que por su desvelo no recordó dijo.

Subrayó que los principales municipios en importancia son Tepic y Bahía de Banderas, por lo que la capital nayarita le ha tocado al PRD y al PAN la gubernatura, por lo que Bahía fue para el PT, así como algunas diputaciones y demarcaciones, pero estás todavía están en el reacomodo.

Al preguntarle sobre si no tendrán que ir en la necesidad de pedir prestados de otros partidos para nominarlos por el PT y luego que estos los abandonen para irse a sus verdaderos partidos como ha sucedido ya, dijo que ellos competirán con elementos propios del PT, y que se descarta esa posibilidad de pedir prestado, ya que aseguró que el PT, tiene cuadros políticos suficientes y competitivos con perfil triunfador.

Dijo que en Bahía de Banderas tienen más mujeres que hombres que pudieran estar contendiendo, en Ixtlán del Río se tiene a Marisol Sánchez para la diputación, reconociendo que no quisiera dar más nombres o detalles porque no quiere cometer errores que ocasionen divisionismo.

Refirió que el gran éxito de la alianza de 1999, fue la unidad que todos trabajaron por el candidato, a ello se le interrumpió, preguntándole que las condiciones son muy diferentes porque en aquella ocasión solo era un solo candidato y hoy hay dos y que ambos quieren ser los abanderados y dicen que han ganado en las encuestas a lo que dijo que los resultados de las encuestas sería quien definiera al mejor posicionado.

Pero ante ello, se le insistió que los propios aspirantes como sus respectivos equipos de campaña, aseguran cada quien por su lado que son los ganadores, a lo que reconoció que en política eso es lo que dicen siempre todos los que participan, que son los ganadores hasta que se les demuestra lo contrario, pero para ello hay que tener la habilidad del ganador de apapachar al perdedor y sumarlo al equipo de campaña como su coordinador.

Reconoció del mismo modo Alfredo Porras Domínguez, Comisionado Político Nacional para asuntos electorales en Nayarit, que en ocasiones los candidatos se convierten en rehenes de los grupos, por lo que debe de haber entereza, capacidad de los aspirantes en esto, para que no suceda nada contraproducente que irrumpa en la tranquilidad de esta alianza.