Recibieron en asamblea interna con la militancia priísta, al precandidato a gobernador por Nayarit, Manuel Cota

14 / Febrero / 2017

Huajicori, Nayarit.- En su visita a este municipio serrano con la estructura territorial priista el precandidato a gobernador por Nayarit del Partido Revolucionario Institucional Manuel Humberto Cota Jiménez, su señora esposa Amparo Vélez de Cota y sus hijos, fueron recibidos por el priista número uno del municipio, Sergio Rangel Cervantes, los representantes de la CNC, CTM, CNOP y muchos militantes más.

Ahí, en esa gran asamblea partidista tricolor, Cota Jiménez dijo a los ahí presentes: No pelearnos, los partidos no son para pelear; tenemos que unirnos, porque eso es el fundamento de la política, porque cuando nos desunimos perdemos todos. Soy un ejemplo de no pelear, soy un priista de aguantar muchas cosas, presiones y muchas cosas más; pero puede más el deseo y esperanza de la gente que la ambición personal de un solo individuo.

En Acaponeta, Malaquías Aguiar Malaco como priista número uno de la ciudad de las gardenias, en reunión interna con la militancia y estructura territorial del tricolor, recibieron la visita del precandidato a gobernador Cota Jiménez y su familia, y al diputado federal por este distrito Efraín Arellano Núñez. Entre los asistentes se encontraban Anuar Abud, Espinosa del Partido Verde Ecologista de México; José óscar Delfín, líder de la CTM; líderes de la CNOP; CNC municipal. Y muchos otros más, como la señora Blanca Yesenia Jiménez, el profesor Camilo Cantabrana; el líder de la Asociación de Charros, Humberto Arellano el Beyto; la ex diputada Bertha Rodríguez; el licenciado Antonio Jiménez, y muchos líderes priistas más. Al tomar el micrófono, el precandidato en mención les dijo a los priistas acaponetenses: No se puede hacer de la política un negocio, con la política nunca hagas negocio, ese es el tema central de la política, por eso, como decía Luis Donaldo Colosio, es la hora de la nación, es la hora de Nayarit; es la hora que nos unamos todos, no estamos inventando que esto empieza el 19 de septiembre, no, es para seguir haciendo las cosas bien para que salgamos adelante.

En Tecuala, Marco Antonio Ruvalcaba Félix, presidente del comité del Partido Revolucionario Institucional, con un repleto salón social de alrededor de 600 militantes del PRI, recibió al precandidato a gobernador por Nayarit Manuel Humberto Cota Jiménez su señora esposa Amparo Vélez y sus hijos, teniendo como invitado al primer priista tecualense, Lucio Santana Zúñiga y su señora esposa Sandra Partida de Santana. La conducción del evento estuvo a cargo de la secretaria general de este ente político, Marta Rosa Hernández. Entre los invitados estuvieron el delegado nacional por el revolucionario institucional, Jesús Aguilar Padilla; el delegado estatal del ISSSTE, Adolfo Bañuelos; el director del Oromapas en el municipio, Guadalupe Colio; el líder de la CTM y contralor municipal, Marco Antonio Covarrubias Patrón; el ex, presidente del PRI, Misael Ceja, quien llevó la mayor parte de la conducción de esta asamblea interna del Partido Revolucionario Institucional. Además la señora Laurita Guzmán; la líder de la CNOP municipal, Dorita Partida; la secretaria general del SUTSEM Tecuala, Luceria Amparo; Blanca Patricia Parra Grave; el líder y presidente de la asociación de sorgueros del estado, don Heriberto López Rojas el Titiyo; los ex presidentes municipales Salvador Núñez Manuel Jiménez, el doctor Andrés Bogarin Serrano y Martin Díaz, entre otros, como el líder de los ganaderos Brayan Montaño y Carlos Díaz, los líderes cetemistas Gilberto Amparo y Miguel Guzmán. (Continuará)