Yo aspiro a ser presidente municipal: Fernando Ornelas Salas

22 / Febrero / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Este pasado domingo tuvimos la oportunidad de entrevistar al Lic. Fernando Ornelas Salas, quien es el presidente de la estructura rural del precandidato al gobierno del estado Manuel Cota Jiménez, estructura que se ha visto ausente de algunas reuniones que promueve la coordinación de campaña del abanderado priista por lo que mejor que el mismo Ornelas Salas, para contestar a estas interrogantes.

Bueno, mira nos hicieron el favor de invitarnos a este magno evento de la precandidatura de nuestro amigo, y bueno yo creo que es la hora de demostrarle que somos sus amigos, e invitar también a nuestros amigos para que asistan a escucharlo, y yo sé que escuchando a Manuel Cota, los va a convencer. Manuel Cota es un hombre y un político de talla nacional no nada más estatal y que reúne todos los requisitos para lograr la candidatura y de manera posterior la gubernatura, y en ese sentido aquí estamos bien firme con él.

Licenciado Ornelas, pese a que te nos ausentas mucho, yo tenía poco más de 4 meses sin verte en eventos políticos que es donde coincidimos, y quiero aprovechar para preguntarte tú la vez pasada fuiste candidateable, ¿está vez volverás a intentar ser candidato a presidente municipal? Bueno, definitivamente quiero decirte que si aspiro quiero ser primero pre candidato, quiero ser candidato y quiero ser después presidente municipal de Santiago; eso hay que dejarlo bien clarito. No son los momentos pero ya estamos faltando 15 para las 12 para que esto arranque y si como tú comentas a que se debe mi ausencia yo te puedo decir que me nombraron coordinador de la zona norte y bueno estamos hablando de 8 municipios no es tan fácil, hay que recorrer donde no nos conocen. Y aquí en Santiago creo que hasta en mole nos conocen y en ese sentido, bueno, pues vamos dejando a los amigos de nosotros que ya conocen la aspiración y que bueno sería ilógico que en esta ocasión que mi líder dirigente campesino, y tu servidor que es campesino no se sume y no aspire también. Ojala y que vaya a haber un presidente municipal del sector campesino en esta ocasión; que conozca la problemática del campo, porque el municipio tiene mucha responsabilidad y ahí puede ser una forma para poder ayudar al mismo gobierno del estado y al mismo gobierno federal.

Lic. la estructura rural que tu presides junto con Víctor Peña; aún que Víctor Peña no es campesino puesto que no siembra nada es ganadero, porque se ha apoderado de algunos proyectos ganaderos que envía la federación (pero bueno eso es otro tema), no se ven se ausentan de las reuniones de grupo, ¿a qué se debe esto? No, quiero aclararte una cosa es la operación política y otra cosa es la CNC; vamos por donde mismo pero por diferentes caminos, pero vamos a donde mismo. Mira, no podemos ser los mismos en todos los eventos tenemos que cambiarle poquito, el sector campesino tiene su línea, y ahorita se va a demostrar.

La vez pasada me tocó escuchar cuando dijo Efrén Velázquez, que donde estaba la estructura rural; contestando Víctor Peña, que constaba de 35 presidentes ejidales y cuando le pidió que se pararan únicamente se pusieron de pie13 comisariados ejidales, siendo entonces cuando Efrén les pidió que no se engañaran, que dijeran la verdad, ¿que opinión te deja lo anterior Licenciado Ornelas? Nosotros estamos trabajando. Y, ahora, si me lo permites, ya llegó nuestro precandidato: Manuel Cota. Y debo de acompañarlo al presídium.

Y bueno así concluyó la entrevista con el ex diputado Fernando Ornelas, quien reiteró que él que respira aspira a ser presidente municipal de Santiago.