El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las obras son la mejor respuesta a las críticas

22 / Febrero / 2017

Por Juan Carlos

Ceballos

Tepic, Nayarit.- Este martes el Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró El Libramiento Norte de Tepic y la Autopista Tepic- San Blas. En el evento estuvo acompañado por el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda; por el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo, Ruiz Esparza; por el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, entre otros funcionarios federales.

Al hacer uso de la palabra el primer mandatario del país, expresó: Nayarit, fue uno de los estados que me dio un amplio apoyo y respaldo y una gran votación para que el entonces candidato se convirtiera en el hoy presidente de México, gracias a los nayaritas. Como olvidar, o más bien, me es imposible olvidar, quizá el único acto de campaña que tuve aquí en Nayarit; se realizó en Bahía de Banderas. Ese fue el acto central de campaña. Desde ahí les hablé a todos los nayaritas, desde ahí me comprometí a distintas obras que se han venido realizando aquí en el estado de Nayarit. Pero ahora regreso aquí, a Tepic; lo he hecho antes ya como presidente de la república.

Dijo: Las obras y los resultados son la mejor respuesta de las voces que a veces son críticas y más en una democracia; son bienvenidas las voces que a veces se levantan para criticar o señalar distintas acciones del gobierno. Por eso me da mucho gusto que al venir aquí a Nayarit, pueda junto con ustedes atestiguar y entregar formalmente dos importantes obras de comunicación para este estado. Y, anunciarles las otras obras que aquí comprometí a Nayarit; la Autopista que irá de Jala a Compostela, Las Varas a Bahía de Banderas, que se hará una importantísima obra de infraestructura carretera que se viene ya construyendo, que espero se construya en esta administración y que habrá de acercar no solo la comunicación de las distintas regiones de Nayarit, sino prácticamente desde el Bajío y de distintas partes del Occidente de nuestro país. Puerto Vallarta, Jalisco y Nuevo Vallarta, Nayarit, habrán de acercarse prácticamente a grandes zonas conurbadas; como es la de Guadalajara y a la misma región del Bajío, con estas obras que están en construcción y con estas obras que hoy estamos inaugurando.

Peña Nieto, subrayó: Porque de Tepic a Guadalajara, a su zona metropolitana, son aproximadamente una hora 45 minutos, por la autopista; y ahora esta zona se acerca, o ponemos a una distancia muy corta. Lo que es prácticamente la playa que está aquí en San Blas y en Nuevo San Blas, a Tepic; auténticamente le estamos haciendo ya su playa; con esta carretera le estamos dando su playa a Tepic, porque la estamos dejando a solo 18 minutos de Tepic a Nuevo San Blas. Y para quienes viene de Guadalajara, pues tienen prácticamente la playa a solo 2 horas de distancia. Estas son las bondades y los beneficios de obras como las que hoy estamos inaugurando. No solo por la importancia en las vías de comunicación, sino que detona el desarrollo económico para el estado de Nayarit y para esta región, porque habrán de venir inversiones; sobre todo para los servicios turísticos que habrá de ofertar Tepic, Bahía de Banderas. Y, ahora, sobre todo Nuevo San Blas; porque habrá infraestructura hotelera, se habrán de generar empleos y esto vendrá a ser importante beneficio para las familias que viven en el estado de Nayarit.