El médico veterinario Octavio Estrada Jiménez es el nuevo presidente de la ganadera de Tecuala

27 / Febrero / 2017

Por: Pedro Bernal

(Primera de dos partes)

Tecuala, Nayarit.- Este domingo 26 de febrero del año en curso se llevó acabo el cambio de la mesa directiva del Asociación Ganadera local El Pajarito, resultando como ganador el M.V.Z. (Médico Veterinario Zootecnista) Octavio Estrada Jiménez, seguido de su más cercano competidor el buen amigo Carlos Díaz García con 240 votos.

Eta elección se dividió en 4 planillas; la amarilla, de Carlos Díaz, la azul, de Octavio Estrada; la roja, de Federico Romero Mejía, y la verde, de Sergio Ríos Medina. Siendo la planilla azul la ganadora, con su presidente Octavio Estrada Jiménez; subpresidente, Octavio Pelayo Viera secretario, Diozcoro Santibáñez García, presidente del consejo de vigilancia; Gilberto Orozco delegado. El escrutador de esta asamblea fue Víctor Manuel Ruiz Luna.

Cabe mencionar que antes de todo esto se llevó acabo el último informe administrativo del presidente saliente, Brayan López Montaño. Armándose una fuerte polémica entre los cientos de ganaderos ahí presentes; donde se manifestaban de ese informe que estaba plagado y viciado de inconsistencias, o que era un informe que la asamblea no aprobaba. Quedando asentada en el acta notariada y certificada, por el notario público número uno el licenciado Antonio Saizar Guerrero; designado para dar fe de todo lo ahí acontecido.

En la mesa del presídium estuvieron el director de la ganadería estatal, Saúl Sánchez Rivera; el secretario de la unión ganadera regional en Nayarit, Jaime Maldonado Robles; el presidente regional, Jorge García Sánchez, del comité y fomento agropecuario; el médico veterinario zootecnista, Esteban López González.

Esta asamblea ganadera empezó aproximadamente a las 11 am, y terminó cerca de las 9 y media de la noche. Continuará.