Falso que el triunfo de los tabaqueros me otorgue medio boleto para la presidencia municipal: Beni Ramírez

28 / Febrero / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Ayer entrevistamos al Dr. Beni Ramírez, a la salida de un programa de noticias, preguntándole a boca jarro el reportero si consideraba que el triunfo de los tabaqueros de Santiago consideraba que era medio boleto en su intención de ser presidente municipal de Santiago.

No, no todavía no está dicho nada, todavía hay que esperar los tiempos, considero que en estos días decidiré si pedimos licencia o no, si nos autorizan la licencia y nuestro partido nos dice que hay algo para poder seguir colaborando con ellos, adelante vamos a estar atentos en estos días lo que pase de lo contrario tendremos que irnos a 2 designaciones, son dos formatos de registro si es por designación de candidatos o es por designación general, no sabemos aún cuál es el método para poder designar, pero estaremos atentos a lo que nuestro partido nos diga, y que si existe la posibilidad de estar ahí con mucho gusto lo haremos. ¿Cuál sería el último día para renunciar al cargo Beni? El viernes es nuestro último día para registrarnos para meter la licencia, hay unos diputados que ya la solicitaron el viernes y hay diputados que todavía no, creo que mañana la metemos al pleno, y la votación sería el jueves.

Por medio de las redes sociales se señala que Pavel Jarero mañana solicita licencia para separarse del cargo para competir por la alcaldía de Tepic, Pavel ya está a punto de meter su licencia para separarse del cargo, y si mañana nuestro partido nos dice que tenemos que pedir licencia lo estaremos haciendo nosotros también. Ahora bien Médico, al solicitar licencia para separarte del cargo de diputado que hoy ostentas, ¿entraría en tu lugar Samuel Rivera Jiménez, actual presidente del PRI, y Samuel, en caso de entrar en tu lugar al Congreso como diputado suplente dejara al PRI municipal huérfano? No, no él seguirá siendo el presidente del partido no tiene nada que ver vaya para él, yo quiero ver los estatutos del partido, si él continua o no como presidente del partido, y si así lo indica el estatuto sobre si puede seguir o no entonces ya veremos pero esto se dilucida el sábado o domingo de la próxima semana. ¿Tu estado de ánimo en torno a la candidatura a la presidencia cual viene siendo en este momento Beni? Al 10 mil por ciento lo que me pongan al 10 por ciento si me dicen que sí adelante y si no también, pero yo estoy seguro que Dios marcará el camino para poder seguir, y yo estar al pendiente de esta designación. ¿Ya tienes doctor un proyecto definido’ Ya tengo un proyecto definido, bueno mi sueño es lo que estoy fabricando, pero también debo decirte que está la designación de quien debe decidir en tiempo y forma que es lo que tenemos que hacer y eso es lo que estamos esperando. Terminó diciendo el Dr. Benigno Ramírez.