Viajan Karatecas Nayaritas a Selectivo Nacional de Olimpiada

01 / Marzo / 2017

La delegación nayarita de Karate Do, viajó la tarde de este martes rumbo a Oaxtepec, Morelos, con el objetivo de lograr los pasaportes a la Olimpiada Nacional, durante en el Campeonato Nacional infantil y Juvenil a celebrarse en Club El Dorado del 1 al 5 de marzo.

Joaquín Rojas, presidente de la Asociación de Karate Do de Nayarit, declaró: vamos con una delegación de 48 competidores, de los cuales un promedio de 30 son de olimpiada, pero llevamos también niños de cintas de colores que son quienes en corto tiempo serán nuestros representantes en olimpiada y van también algunos mayores.

Obtener los pases a Olimpiada Nacional cada año se ha vuelto más complicado, explicó, la CONADE decidió eliminar la categoría sub13 que es donde mejor nos iba a los nayaritas, además ahora para lograr los pases hay que ubicarse entre los primeros 16 de la clasificación, en algunos casos entre los 11 o 13, porque ya hay algunos clasificados que participan en Centroamericanos y Panamericanos. Señaló.

Al ser el único evento clasificatorio, indicó que en algunas categorías, sobre todo las juveniles, llegan a tener hasta 140 competidores registrados y las que menos tienen van de los 60 a 70 deportistas. entonces para lograr asegurar el pase hablamos que los muchachos tienen que ganar mínimo 5 combates. Explicó.

Las categorías de olimpiada para esta edición, son la 14-15 años y la 16-17 años, así como el Juvenil 18-20 años.

Joaquín Rojas, agradeció el apoyo del gobierno de Roberto Sandoval para poder asistir al evento. vamos en dos camiones, uno de ellos pagado completamente por el INCUFID, el otro lo cubrimos nosotros, los padres de familia, porque aparte de los atletas van 5 entrenadores, 2 árbitros y un examinador.

Dentro del programa el día 2 de marzo participan los de cinta de color, el 3 y 4 los juveniles y el día 5 los no clasificados