Confían en la alcaldía de Tepic que enviarán a la cárcel al dueño de las farmacias Sufacen

07 / Marzo / 2017

Por Rafael González Castillo

Por la mañana de este lunes el secretario del Ayuntamiento de Tepic, Alfredo Castañeda, el jefe de funcionamiento de negocios del municipio capitalino, Juan Manuel Cienfuegos y el jurídico de la alcaldía capitalina, Walter N. comunicaron a la mayoría de los medios de comunicación que en el transcurso del día presentarían denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra del dueño de las farmacias denominadas SUFACEN, Álvaro Estrada. Al propietario de los negocios se le acusará de agredir con un bat a Cienfuegos, a un agente de la preventiva capitalina al momento de que le iban a cancelar las boticas por trabajar con las licencias de funcionamiento vencidas y por vender alcohol sin permiso.

En la conferencia de prensa el jefe de funcionamiento de negocios dijo que Álvaro Estrada no le pudo reventar la cabeza porque alcanzó a meter el brazo izquierdo.

Por su parte el jurídico de la alcaldía manifestó que al dueño de las empresas en mención le espera una condena no menor a diez años de prisión porque se le acusará de agredir a la autoridad, de delitos en contra de servidores públicos, de impedir la ejecución de un acto público y de desobediencia por parte de particulares.

En la plática con los reporteros de la localidad los del Ayuntamiento reconocieron que Álvaro Estrada solicitó un amparo para que sus 52 negocios trabajen sin licencias y no cubran los casi dos millones y medio de pesos que deben al municipio por diferentes conceptos. Al empresario se le requirió para que regularice su situación porque le negaron el amparo, señaló Cienfuegos.

Al jefe de funcionamiento de negocios y al jurídico se le comentó que Álvaro Estrada había roto los sellos que le colocaron a sus cinco negocios el pasado fin de semana y prometieron investigarlo para tomar cartas en el asunto.

Por la tarde noche de este lunes las farmacias SUFACEN de la capital del estado trabajaron con toda normalidad a pesar de que lo hace al margen de la ley.