Ayón y Chávez adelantan Layín en aportación de firmas ante el IEE: Celso Valderrama

08 / Marzo / 2017

Por: Bertha Alvarez

Contrario a lo que se esperaba, el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Celso Valderrama, confirmó que el controversial huaristembo, Hilario Ramírez, no ha podido presentar una sola de las 16 mil 348 firmas que requiere para respaldar su candidatura independiente para el Gobierno de Nayarit.

El presidente del IEE dijo que de los cinco aspirantes a suceder a Roberto Sandoval por la vía independiente, sorpresivamente Víctor Chávez y Antonio Ayón le ganaron el tirón a Hilario Ramírez en avance de la aportación de las firmas entregadas al Instituto Estatal Electoral (IEE).

A pesar de que ha intentado de todo para llenar las hojas de lista distribuidas a una cuadrilla de trabajadores que trabajan de sol a sombra para colectar las firmas, Layín continua el batómetro en ceros ante el órgano electoral.

El reloj da cuenta regresiva pues Layín, en igual que el resto de los aspirantes independiente a gobernador, tienen 11 días a partir de esta fecha para recabar las 16 mil 348 firmas que representan el dos por ciento del padrón electoral con corte al 31 de diciembre del 2016.

Por otra lado mencionó que del 27 de marzo a la segunda quincena del mes de abril se llevará a cabo la etapa de precampaña para aspirantes a Presidente Municipal, Regidores, Síndico y Diputados, mismo tiempo que servirá para la recaudación de firmas de quienes irán por la vía independiente.