Alicia cumple a Tepiqueños

15 / Marzo / 2017

Compostela Nay.- (Por Jesús Ulloa).- Tepiqueños agradece a su Presidenta Municipal Alicia Monroy Lizola por haber cumplido su promesa de terminar la construcción de la techumbre en la cancha de usos múltiples de dicha comunidad, para celebrar ahí la fiesta por el día del Ejido.

Fue a mediados de febrero cuando en gira relámpago por la región de Cumbres de Huicicila, Alicia Monroy Lizola dio el banderazo de arranque de dicha obra, al igual que lo hizo en La Cumbre y Jaltepec de esa demarcación territorial.

En esta gira de trabajo la Alcaldesa se hizo acompañar del Tesorero Municipal Javier Trejo, por la entonces Directora de Ingresos Carmen Adriana Andrade Martínez, la titular de Arte y Cultura Xóchitl Vargas y por el Subdirector de Planeación Municipal Lucio González.

Incansable como se ha distinguido desde el inicio de su mandato, ese día la Alcaldesa arranca la jornada en Jaltepec para dar inicio de la techumbre con gradas y baños, como respuesta a una demanda añeja, posteriormente junto con su comitiva se trasladó a las comunidades de Tepiqueños y Cumbres de Huicicila, en donde dio el banderazo de las techumbres con sus gradas y baños en las canchas de usos múltiples de ambas poblaciones.

En Tepiqueños la Presidenta felicitó a sus habitantes, y los invitó a que inculquen en los niños y jóvenes el gusto por el deporte, ya que en pocos días estarán concluidas estas obras, bien acondicionadas, con sus gradas para que los padres de familia vayan a ver a sus hijos hacer deporte, en una cancha protegida contra los rayos del sol y de la lluvia ahora que viene esa temporada, para que hagan deporte sin importar que este lloviendo.

En ese entonces le fue solicitado a la Alcaldesa, que si podría terminar la obra para festejar el día del ejido en la remodelada cancha del pueblo, a lo que la primer munícipe respondió que daría instrucción a la constructora para que le metiera todas las ganas, con el fin de entregárselas antes de esa fecha.

Llegado el día el pasado 10 de Marzo, el ejido de Tepiqueños festejó su 72 aniversario en la cancha techada con sus baños y cerca perimetral, hecho con el que se confirma que Alicia Monroy su cumple lo que promete.

Y ejidatarios, pueblo e invitados especiales disfrutaron la fiesta ejidal de Tepiqueños, coincidiendo con la entrega de la cancha terminada.

Cabe destacar que estas obras en aquella región de Cumbres se construyen con recursos propios del Fondo IV, gracias al esfuerzo que realiza la Alcaldesa de hacer más con menos, mediante la política de austeridad aplicada en el rubro de gasto corriente