Fiscales vuelven a cerrar farmacias Sufacen, no quiere pagar su propietario

17 / Marzo / 2017

Por Germán Almanza

Tepic Nayarit.- Personal del Departamento de Funcionamiento de Funcionamiento de Negocios del ayuntamiento de Tepic, la noche de este jueves, realizaron un ‘operativo’ contra las farmacias SUFACEN, propiedad del santiaguense, Álvaro Estrada.

Todo inició la semana pasada cuando dicho operativo terminó en bronca. Difundiéndose esta en un vídeo ‘viral’ que circuló rápidamente en redes sociales, donde, se vio y escuchó al dueño de las farmacias, con un bate de béisbol en la mano, encolerizado y recordándole el 10 de mayo a Juan Cienfuegos, Jefe de Fiscales del municipio.

El ayuntamiento de Tepic declaró, días después del vergonzoso incidente, que las farmacias SUFACEN son ilegales que los 52 locales operan sin permiso y, aun así, siguen vendiendo las medicinas, las sabritas, las coca colas, y hasta cervezas y cigarros, entre muchos otros productos.

Así, pues, de nueva cuenta la noche del pasado miércoles colocó sellos de clausura a 5 Sufacen en la capital nayarita, estas farmacias ubicadas en Juan Escutia y Lerdo, P. Sánchez y Juárez, Flores Magón y Acayápan, Insurgentes y Bucerías; que como se recordará el ayuntamiento tepicense indicó que el propietario de esta cadena farmacéutica no paga licencias municipales desde el 2015.