Listos los preparativos para llevar a cabo la Convención de Delegados Priístas: Ríos Lara

17 / Marzo / 2017

Por Juan Carlos

Ceballos

Tepic, Nayarit.- Tal y como lo marca la propia convocatoria, el priísmo nayarita se reunirá para la celebración de la Convención Estatal de Delegados, para elegir al candidato al Gobierno del Estado de Nayarit, para la contienda electoral del próximo 4 de junio, añadiendo que atestiguará esta convención priísta, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien también asistirá el sábado18 a la celebración del Consejo Político Estatal de Coahuila, en el que tomará protesta Miguel Ángel Riquelme Solís, como candidato a Gobernador del Estado. Así lo informó el presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Ríos Lara.

Agregó que en la Convención Estatal de Nayarit, estarán presentes 5 mil delegados electores provenientes de los veinte municipios del estado, de los cuales 2 mil 500 fueron electos en las asambleas territoriales municipales que se realizaron, donde se garantizó el principio de paridad de género y la participación del 30 por ciento de jóvenes; y la otra mitad, 2 mil 500 más, son emanados de los sectores y organizaciones, así como consejeros nacionales, estatales y municipales. Añadió que de acuerdo a lo establecido por la convocatoria, será declarado candidato a Gobernador del Estado el precandidato que dé cumplimiento a los requisitos constitucionales, legales y estatutarios, así como los acordados por el Consejo Político Nacional y que obtenga la mayoría de los votos válidos recibidos en la respectiva convención estatal o que resulte ser ratificado por la citada convención.

Cabe mencionar que una vez declarada la validez de la jornada electiva, la entrega de la constancia de mayoría y la toma de protesta estatutaria del candidato, cuyos resultados serán informados a la Comisión Nacional de Procesos Internos, con lo que concluye este proceso interno tal como lo estipula la propia convocatoria. Los precandidatos del PRI, Manuel Humberto Cota Jiménez y Juan Ramón Cervantes Gómez, quienes desde el pasado 8 de febrero iniciaron su precampaña, contribuyendo a la unidad y fortalecimiento de este instituto político, concluirán sus actividades a más tardar a las 24:00 del sábado 18 de marzo. Concluyó.