NAYARIT PLURAL: DE CANDIDATOS A CANDIDATOS

Por Fernando Gutiérrez Meza

06 / Abril / 2017

La tarde de este miércoles el candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional PRI, Manuel Humberto Cota Jiménez, recorrió la colonia Miravalle de esta ciudad de Tepic, donde saludó a vecinos de ese asentamiento hombres, mujeres y jóvenes, de quienes escuchó sus necesidades y esperanzas, a los que comprometió paz, seguridad, empleo, salarios dignos.

El abanderado de ese instituto político, al platicar con los medios de información dijo que no hay tiempo para pleitos, realiza una campaña con intensidad en una competencia más, que es su octava elección, su propuesta se encamina a construir, no pelear, discutir o dividir, por eso, convoca a la unidad y hacer un pacto por Nayarit.

Indicó que los partidos son para competir, no para confrontar, exhortó a que la energía no se cargue en pleitos, sino luchar contra la pobreza y la marginación y aspirar a mejorar la calidad de vida, con temas básicos que habrá de atender como es la salud, se construirá un hospital del niño, de la mujer, que permitan la descentralización de la salud, acciones que verán concretarse una vez en gobierno del Estado.

Hablando de candidatos, Hilario Ramírez Villanueva, apareció nuevamente a la palestra política, y ofreció una conferencia de prensa donde habló de cinco rubros en que se centrará su gobierno, el primero consiste en que los políticos se dediquen a trabajar y los ciudadanos a gobernar, por eso escogerá a los mejores perfiles para los cargos públicos.

El segundo es que la Casa de Gobierno se convierta en un hospital infantil y para adultos mayores, el tercero es acabar con los lujos y privilegios de funcionarios, tendrá un gobierno independiente.

El amigo Layín como se le conoce, explicó que el cuarto punto de su proyecto, se refiere a atender todos los sectores, porque el objetivo es que nos vaya bien a todos, no sólo a unos cuantos, el cinco corresponde al mejoramiento de los programas sociales.

Inclusive, tocó un tema de importancia para los periodistas, a quienes buscará mejorar sus condiciones de vida, sabedor de los fallecimientos de varios comunicadores sociales en últimas fechas.

Pareciera que entre los candidatos de un color u otro, o independiente hay coincidencias en algunos temas de sus propuestas, pero serán los ciudadanos quienes en su momento definan a cual darle el voto.

En estos momentos van cinco días de campaña y los ciudadanos tienen su percepción, pero conforme se acerque el mes de junio las cosas subirán de calor, máxime cuando se tenga abanderados a presidentes municipales, diputados y regidores.

Sin embargo, en el caso de Tepic lleva ventaja la candidata independiente Ivideliza Reyes Hernández, pues goza de simpatía entre las mujeres, los hombres y jóvenes, dado a la sencillez y valentía que siempre ha demostrado.

La potranca como es ampliamente conocida, viene cumpliendo en conseguir las firmas requeridas por el IEE, y pese que ya las tiene, siguen obteniendo más, con el propósito de evitar cualquier circunstancia.