RICHARDI RECIBE CONSTANCIA DEL IEEN

Cumplió una meta más con muchas más firmas de las solicitadas; llegó a 42 mil

18 / Abril / 2017

Por Germán Almanza

Tepic.- Jorge Richardi recibió este lunes su constancia de que cumplió con el 2 por ciento de las firmas requeridas para alcanzar una candidatura a la presidencia municipal de Tepic, además de destacar que no fueron 5 mil 800 solamente sino 42 mil, con lo que rebasó ampliamente la meta.

Y hoy decidí hacer la parte que a mí me corresponde como ciudadano, y si a mí la Constitución hoy me da ese derecho de poder ser votado, es el momento de aprovecharlo porque podía esperar otros tres años más, cuatro años más, y las cosas no van a cambiar, porque al final de cuentas lo que hace la diferencia es el enfoque; yo no tengo un enfoque de político de partido político, tengo un enfoque empresarial que quiero llevar a cabo en la administración pública, reiteró.

Si queremos tener una administración pública, un ayuntamiento con excelentes resultados, con finanzas sanas, hay que buscar medidas de enfoque; ya hemos confiado durante muchos años en los candidatos de partido, y el ayuntamiento ni sigue igual, sigue peor, y yo hoy ya no quiero esperar, hoy quiero empezar a actuar, mencionó Richardi.

Richardi, comentó que en la búsqueda del apoyo ciudadano tuvo que cargar con una cruz que no le corresponde, porque tú llegas con la gente, y la gente está decepcionada, está desmotivada; la gente muchas veces no quiere hablar de política; de hecho, escuchas a la gente que dice: yo no voy a votar, yo no creo en nadie. Y el que te den la oportunidad cada vez que tocas una puerta, de que te reciban y que puedas platicar con ellos y que te escuchen y al final poder dejar en ellos un aliento de esperanza de que las cosas pueden ser diferentes, yo creo que hay que hacer un cambio en los ciudadanos, porque la apatía es bastante grande, la gente está decepcionada.

Dijo el candidato independiente que el mensaje más importante es que no podemos dejar de votar; si queremos que las cosas cambien, hay que votar y, lo más importante, hay que informarse bien quiénes son las personas que están aspirante, en este caso, a la presidencia municipal; hay que saber lo que tienen, es parte de su trabajo o es parte de que ya han ocupado cargos públicos y han vivido del erario público, qué tipo de responsabilidad tienen como personas y, si ya fueron políticos, cuáles fueron los resultados.

Necesitamos exigirle al político resultados, porque al final de cuentas para eso los elegimos, y aquellas personas que ya han ocupado un cargo de elección popular, hay que ver cuál ha sido su desempeño; han calentado ahí un asiento nada más o realmente han sido efectivos en cuanto a resultados, o al nivel de honestidad.

Jorge Richardi dijo, finalmente, que de nada sirve que una persona tenga años de experiencia si es deshonesto. No podemos volver a permitir que el crimen organizado se vuelva a meter a la clase política del estado, es una combinación muy peligrosa y desastrosa; hay que ver esa persona que tenemos ahí como candidato, con quién tiene nexos, quiénes son los socios, quiénes los respaldan; hay que ser muy cuidadosos, recomendó.