Congreso deroga la primera convocatoria para elección del nuevo Fiscal: Jorge Segura

26 / Abril / 2017

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic.-El Presidente del H. Congreso del Estado de Nayarit, diputado, Jorge Humberto Segura López, manifestó ante diversos comunicadores, en lo referente al tema, sobre la ausencia definitiva del Fiscal General del Estado, dijo, que el acuerdo que se obtuvo fue la derogación de la convocatoria, se optó así, para realizar una nueva con algunos requisitos que no venían en la primera.

Agregando el líder de la XXXI Legislatura, que las distintas fracciones parlamentarias que conforman el Poder Legislativo de Nayarit, estamos buscando en unidad la capacidad, transparencia, honestidad y cabal desempeño del próximo Fiscal General que se vaya a elegir, es por ello la derogación de la primera convocatoria, y ya estamos trabando en ello.

Señalando Segura López, que el plazo se recorre unos días más, para la posible designación del nuevo Fiscal General, por lo que las diversas bancadas estarán en reuniones trabajando sobre este asunto, y para analizar qué otras cosas deberá llevar la nueva convocatoria, y asegurar con ella una buena elección, decirles, que la duración en el cargo será de 9 años, porque así lo marca la Constitución.

Hasta ahorita el periodo de duración en el cargo será de nueve años eso no se cambia nada, solamente la convocatoria la vamos a fortalecer para que realmente Nayarit cuente en ese importante cargo con la persona idónea que los nayaritas queremos, y para ello todos los legisladores locales estamos buscando brindarles el beneficio a la ciudadanía, este logro no será de grupos o en lo personal, dijo.

Por último manifestó el Presidente del H. Congreso del Estado, diputado, Jorge Humberto Segura López, que los legisladores nayaritas analizarán con lupa todos los requisitos que habrán de imponer en esta nueva convocatoria, ya que se pretende que la designación del nuevo Fiscal General sea un ejemplo no nada más para Nayarit, sino para lo que venga posteriormente después, y sean medidos con la misma vara.