Tomó protesta la Niña Fernanda Pérez, Presidenta de Acaponeta 2017

26 / Abril / 2017

Genteypoder/Acaponeta/por: Pedro Bernal

Acaponeta. En el patio central de la Presidencia Municipal, la mañana del martes se llevó a cabo la toma de protesta de la Niña Presidenta Municipal 2017, que en su edición Centenario recayó en la persona de la niña Fernanda Camila Pérez Figueroa, estudiante del quinto año de primaria de la Escuela H. Ayuntamiento 1955.

El conductor del programa y coordinador del concurso a que convoca el Gobierno del Estado de Nayarit, Dr. en E. José Inés Guillén Mayorquín, inicio con los honores a la bandera con la escolta de la primaria H. Ayuntamiento 1955 y la banda de guerra de la secundaria José Vasconcelos, estando presentes en el acto el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores y su esposa la Presidenta del DIF Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, a quienes acompañaron la síndica Prof. Celia Villela Ruiz y los regidores Sergio Sánchez Díaz, Ulises Arellano Medina, Socorro Villa Flores y Misael Ruvalcaba Gómez, así como el Prof. Nicolás Contreras Sánchez, Jefe del Sector Número 1 de Educación Primaria, además de alumnos, directores, maestros y funcionarios públicos del actual Ayuntamiento.

Ya acomodados las dos mesas de presídium, una para el primer edil y sus acompañantes y la otra para los pequeños nuevos servidores públicos, tocó el turno a la ganadora del concurso Niño Gobernador en su fase municipal Fernanda Camila Pérez Figueroa, tomar protesta de ley como nueva primer edil del municipio y, acto seguido, hizo lo propio a su cabildo y a su gabinete, conformándose este de la siguiente manera: síndica, Coralia Medina Robles y los niños regidores: Ángel Sebastián Nava Pérez, Ángel Gabriel Fonseca Sillas, Zul Ailed Bermúdez Carrillo, Kevin Dagoberto Rodríguez Ramírez, Airam Martina Mayorquín Franco, Teresa del Carmen Chay Montero, Beirut Martínez Méndez, Juan Pablo Cortez Sevilla, Valeria López Arroyo y Dania Meridet Hernández Gurrola; así como la Presidenta del DIF, Lluvia Karina Gutiérrez García; la Secretaria de Gobierno, niña Blanca Yessenia Medina Lemus; la tesorera Dayani Margarita Galaviz Olvera; el Director de Coplademun José Luis Sandoval Arias, el Director de Obras Públicas, Ángel Alejandro Carrillo Díaz y la del Registro Civil, Evelin Xilene Rodríguez Astorga.

En su mensaje, la Presidenta Municipal por un día agradeció el apoyo de sus padres, de su maestro el Prof. Paulino Rodríguez García e hizo hincapié en que haría todo su esfuerzo, pondría toda su voluntad y preparación para conseguir que de nueva cuenta Acaponeta tenga una Niña Gobernadora, como ya sucedió; concurso en el que deberá de estar presente los días 26 y 27 del presente mes en la Ciudad de Tepic.

Correspondió el turno al alcalde Malaquías Aguiar, quien expresó dirigiéndose a esos niños triunfadores: Desde esta administración municipal reconocemos el esfuerzo que realizan todos los días sus madres y padres de familia, sus maestros y todos los agentes educativos para obtener resultados de calidad y continuó: Reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública y reafirmo mi decisión de ser un factor de encuentro y unidad, de diálogo propositivo y constructivo para seguir avanzando en la transformación de Acaponeta, eso es lo que quieren los niños, que trabajemos en temas de equidad, igualdad, respeto, cuidado del medio ambiente, salud, deporte, cultura y recreación.

La nueva presidenta recibió de manos de la anterior alcaldesa 2016, la niña Fernanda Mariel Burciéguez Infante y del propio Malaquías Aguiar, un reconocimiento enmarcado para hacer constancia de esa participación en el XL Ayuntamiento, así como la felicitación y un ramillete de flores de sus compañeros del 5º. C de su plantel.

Al término de la ceremonia, los niños fueron llevados a la sala de cabildos donde el nuevo cuerpo edilicio tomó posesión de sus lugares y, además fueron repartidos a las distintas áreas del gobierno municipal, donde llevaron a cabo diversas diligencias inherentes a sus cargos. (DCSM)