Ignora Águeda si Toñito les cumplirá sus demandas

11 / Mayo / 2017

Por Rafael González Castillo

Durante la mañana de este martes a la representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, se le vio muy contenta en un centro social que se ubica a un costado de la plaza principal de Tepic. La señora en el lugar saludó a la mayoría de las mujeres que acudieron al lugar a festejar el día de las madres.
La guía de los basificados concedió diversas entrevistas a los medios de comunicación de la localidad sobre el proceso electoral, del juicio que se efectúa al interior del sindicato para expulsar a los traidores, de los preparativos que se hacen para festejar el día del burócrata.
Galicia Jiménez lamentó que en el estado nadie investigue la presunta distribución de despensas de parte del DIF estatal a favor de los abanderados del PRI, del aparente apoyo que entregan desconocidos a las campañas del tricolor y la violación a la ley electoral porque todos los candidatos ya rebasaron los topes de campaña.
Águeda afirma que las bases del SUTSEM están muy entusiasmadas con el proyecto de Antonio Echevarría García porque les prometió que llegando a la gubernatura atenderá las dificultades que tienen con el gobierno estatal.
La entrevistada señala que la administración que encabeza Roberto Sandoval Castañeda les deben a los burócratas alrededor de dos mil millones de pesos por diferentes conceptos como lo es: el fondo de pensiones, incrementos salariales del 2013 a la fecha, infinidad de prestaciones, entre otros.
La titular del SUTSEM soltó la carcajada al momento de que se le preguntó ¿si confía en que Toño resolverá el problema? y dijo que no porque es mucho dinero.
A pesar de lo anterior seguirán apoyando a la alianza opositora al Revolucionario Institucional.
Águeda negó que los adversarios de Echevarría García se hayan acercado al sindicato a pedir el apoyo de los basificados.
La representante del gremio afirmó que el 21 del presente harán el festejo con motivo del día del burócrata sin invitar al gobierno del estado, a los alcaldes porque se han comportado como enemigos de los sindicalizados por no atender sus demandas. En la fiesta nada más estarán unos cuantos Presidentes Municipales que no les deben a sus empleados.
Durante la entrevista Galicia Jiménez también dijo que Adelaida Ibarra Rodríguez, Obed Hernández Medina , Luis Berumen Loera y sus seguidores serán expulsados del SUTSEM aunque lloren porque así lo exigen todos los burócratas.