Secretaría de Salud intensifica medidas para a prevenir dengue, zika o chikungunya

12 / Mayo / 2017

Debido a que en este temporal es cuando incrementa la proliferación de los moscos en la entidad, la Secretaría de Salud del Estado reitera el llamado a la población para que participe en las medidas preventivas y disminuir los riesgos de transmisión de dengue, zika o chikungunya.

La secretaría continúa trabajando en las brigadas de control larvario, concientización y eliminación de posibles criaderos de zancudos, así como se ha fortalecido la coordinación con los municipios para que se trabaje en conjunto la prevención de enfermedades causadas por el mosco.

Las autoridades de salud exhortan a la población a limpiar patios y azoteas, no permitir cacharros ni agua estancada en ningún tipo de recipientes, a través de la estrategia de lava, tapa, voltea y tira, a la vez que se fumiga y de ser necesario usar mosquiteros en puertas y ventanas.

Para prevenir el incremento de los males transmitidos por el mosco, es de suma importancia la participación de la sociedad en cada hogar, por lo que es necesario que se concientice sobre estas medidas a todos los integrantes de la familia.

De igual forma, se recomienda a la población a acudir a los hospitales o unidades de salud más cercana en caso de presentar síntomas como: dolor de cabeza, fiebre mayor a los 39 grados.