EN MI GOBIERNO, LA MITAD DE LOS PUESTOS PÚBLICOS SERÁN PARA LAS MUJERES: RAÚL MEJÍA

12 / Mayo / 2017

Hago el compromiso que en mi gobierno, la mitad de los puestos de decisión, serán para las mujeres. No es una pose política, es una prioridad. Si la mujer no es incluida no hay un buen futuro para Nayarit. El futuro debe construirse día a día, hombro con hombro del lado de las mujeres. Junto con las mujeres vamos a rescatar la grandeza de nuestro Estado, dijo Raúl Mejía, Candidato a Gobernador de Nayarit por Movimiento Ciudadano, durante su participación en el evento Mujeres que despiertan a Nayarit, realizado este jueves por la tarde, en el salón de eventos María Magdalena.

Ante la presencia de Dante Delgado, Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, Raúl Mejía dijo que las mujeres nayaritas ya han despertado, y tienen la visión y las ganas para impulsar y transformar a Nayarit. Expresó que como gobernador hará respetar las leyes para que las mujeres sean incluidas, no solamente en la parte política – electoral, eso ya lo establecen las leyes: Queremos algo más, queremos que la mujer participe en algo más que lo electoral, tenemos que ir más allá, queremos que las mujeres participen en el gobierno, en los espacios donde se toman las decisiones y se delinean las políticas públicas, ahí tienen que estar las mujeres.

Enfatizó que dignificará el trabajo de las mujeres: Lucharemos incansablemente para que el trabajo de las mujeres tenga una remuneración justa, y además de los programas sociales para apoyarlas, vamos a impulsar su capacitación para que tengan más espacios y oportunidades. No queremos más dádivas para las mujeres, porque eso no les va a resolver sus problemas, lo que ofrecemos en Movimiento Ciudadano, son oportunidades en condiciones de igualdad. Les ofrezco un gobierno honesto, más humano, donde tengan un futuro mejor. Vamos a hacer un gobierno a la altura de los anhelos de las mujeres nayaritas, puntualizó Raúl Mejía.

En el evento, la invitada especial fue la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien dictó una conferencia magistral en la que tocó el tema de la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres en México y Nayarit. Habló de promover la cultura de la paz, la no violencia y la inclusión para que las mujeres tengan una vida plena. Dijo que esta es una tarea que tienen pendiente los gobiernos. La ex ministra pidió también que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para detener los feminicidios en el país.