Las encuestas las hacen quienes se sienten perdidos: Cervantes Gómez

12 / Mayo / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit. – Las encuestas las hacen quienes se sienten perdidos, y tan es así que otros partidos políticos participantes han echado mano de encuestas particulares, donde dicen que sus candidatos ganarán, es por ello que vemos con agrado que vamos excelentemente bien y que no hay duda de que todos nuestros candidatos que buscan un cargo de elección popular habrán de alcanzar el triunfo el 4 de junio. Aseguró el presidente del CDE del PRI, Juan Ramón Cervantes Gómez.

Agregó que cada día se va notando mayor participación ciudadana conforme van pasando tiempos, momentos y sucesos: aunque como en todos los Partidos, -reconoció- hay pláticas hay inconformidades, pero también acuerdos y negociaciones, por lo que en el camino todo se está poniendo en su lugar, nuestros candidatos en general están trabajando y el ejército de militantes y simpatizantes están promoviendo el voto cada quien en su territorio. Cervantes Gómez, dijo que en el PRI se cuenta con una maquinaria humana extraordinaria de activación de representantes y de promotores, por lo que cuando caminamos todos juntos, el triunfo del Partido es inobjetable y está asegurado, porque llevamos una fiesta en la que participan propios y extraños, ya que nadie quiere quedarse afuera y en las mismas condiciones se vivía cada 3 y 6 años.

Juan Ramón Cervantes aseveró que el PRI en Nayarit, como en todo el país, es el partido político más fuerte, con mayor padrón y el único que cuenta con una estructura bien definida en todo el territorio, por lo que cuando se presentan tiempos de procesos electorales, estamos acostumbrados a ganar y en el proceso local 2017, que se ha denominado del Centenario, en Nayarit vemos con agrado que no será la excepción, ya que conforme avanzan las campañas, la participación ciudadana se incrementa. Agregando: desde el principio del proceso electoral, el priísmo está participando y ahora con la aprobación por el IEEN para que los candidatos a presidentes, síndicos, regidores y diputados puedan hacer campaña, las brigadas se incrementan y nuestros compañeros llevan el mensaje priísta a todos los rincones de Nayarit.

Por lo que se refiere a la homologación de las elecciones locales con las federales de acuerdo a la Ley Electoral, el líder estatal del PRI dijo: eso es muy bueno, porque se eliminan gastos y desgastes, ya que en campaña hay muchos gastos y la gente tiene que duplicar sus esfuerzos para trabajar en su vida acostumbrada y además incluirse en las labores partidistas que se les asignan.

En cuanto al fuero que actualmente tienen los funcionarios en Nayarit, dijo: sería bueno eliminarlo, por lo que su Partido dialogará con sus representantes populares de la XXXII Legislatura para que se apoye en terminar con esta forma de blindar a los funcionarios y dejando a la mayoría de las personas como si fueran de segunda clase y no se puede, en un país libre, tener ciudadanos de primera y de segunda, por lo que se debe terminar con la corrupción y la impunidad quitando el fueron a todos los que actualmente lo utilizan de manera errónea.

Juan Ramón Cervantes dijo que en lo personal no duda de la calidad, integridad y ética profesional de las personas que participan en los órganos electorales, sin embargo tal y como sucede en todos lados, incluso en los deportes, cuando no nos favorece el árbitro nos quejamos y decimos que estuvo muy bien, cuando ganamos, pero finalmente todos los entramos a la política, tenemos que acatar la decisión de quien esté al frente de las instancias que deciden quien ganó y quien perdió, porque para eso hay leyes y reglamentos, concluyó.