Nueva carretera a San Blas beneficia a muchos por turismo y pega a otros

15 / Mayo / 2017

Por Oscar Verdín Camacho

La nueva carretera Tepic-San Blas, que desemboca frente a la playa de Matanchén, estaría teniendo un inmediato impacto en la atracción de más visitantes, principalmente quienes llegan desde Tepic.

Y un atractivo mayor ha sido la construcción de un muelle en esa zona, justo donde concluye la citada autopista. Para muchos turistas resulta obligado detenerse en ese sitio.

Sin embargo, hay otras playas que estarían resintiendo una disminución de visitantes, a causa precisamente de la nueva carretera y del citado muelle.

Es el caso de la playa Platanitos, en los límites de Compostela con San Blas, y que tradicionalmente ha sido atractivo de tepicenses. Una trabajadora de restaurante indicó que en la reciente Semana Santa, por primera vez no estuvieron al 100 por ciento de visitantes como había sucedido en años pasados. Y en cuanto a la Semana de Pascua, dijo que hubo un ligero aumento de vacacionistas.

Lo anterior se debería a que antes de la inauguración de la citada carretera, muchos que iban a la playa transitaban a través del poblado Jalcocotán, situación que ahora no realizan y prefieren arribar por Matanchén.

Esa situación también la estarían viviendo comerciantes de Jalcocotán y El Llano, entre otros que ofrecen diversos productos ahí en las casas de sus habitantes.