NAYARIT PLURAL: ¡LÍDERES RESPALDAN A CANDIDATOS ALIANCISTAS!

Por Fernando Gutiérrez Meza

15 / Mayo / 2017

En vísperas del proceso electoral que está por celebrarse en Nayarit junto con otras tres entidades del país, dirigentes nacionales y representantes populares recorren estos lugares para respaldar a sus candidatos a gobernador, tanto Ricardo Anaya del PAN, como Enrique Ochoa Reza y Andrés Manuel López obrador, han visitado estas tierras por donde cruzó como rayo el caballo blanco ese del corrido.

Este domingo en céntrico salón de eventos se reunieron las estructuras del PRI con la presencia del coordinador de los diputados de ese partido, César Camacho Quiroz, que estuvo acompañado de 15 legisladores federales que sumaron a respaldar al abanderado del gobierno Manuel Humberto Cota Jiménez.

El objetivo de esa suma, es trabajar de la mano y fortalecer las acciones de los candidatos priistas a los diferentes cargos de elección popular, pues el 4 de junio se renovará el Congreso, los 20 Ayuntamientos y la primera magistratura de Nayarit.

Para el coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso de la Unión, Camacho Quiroz, y del presidente del CDE de ese Instituto político, Juan Ramón Cervantes Gómez, impera la confianza que la selección de Manuel Cota como el candidato al gobierno fue la mejor decisión, es un político distinguido que da resultados con hechos, eso lo corroboraron durante una gira de trabajo realizada en el municipio de Rosamorada, donde el político se comprometió en sumarlos en los proyectos que ejerza su administración, por eso el respaldo de los 15 diputados que respaldaron en la elaboración de sus proyectos.

El ex dirigente del PRI César Camacho, vienen a Nayarit para sumarse al trabajo político de los candidatos del tricolor y respaldar el esfuerzo que hace el delegado nacional del PRI, Jesús Aguilar Padilla, atendiendo la encomienda de Ochoa Reza de llevar al gobierno a Cota Jiménez.

En esa misma tesitura, el sábado pasado Santiago Creel Miranda. secretario general del CEN panista, ofreció una conferencia junto con el candidato al Ayuntamiento de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, ello en las instalaciones del PAN que preside Ramón Cambero Pérez, ahí, el ex senador habló de una renuncia que presentarán hoy lunes.

La tarde de ayer domingo, el candidato de la Alianza Juntos por Ti, Antonio Echevarría García, encabezó un multitudinario evento político en las calles Victoria y Flores Magón, acto en que estuvo acompañado por el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En ese evento de la Alianza, también se contó con la asistencia de la presidenta del PRD en el país, Alejandra Barrales, lo mismo que la candidata del Partido del Trabajo y dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, así como Francisco Javier Castellón Fonseca, quien va en formula en el proyecto político de Echevarría García.

Indudablemente que la contienda será entre Antonio Echevarría García y Manuel Cota Jiménez, pero en ese mismo panorama anda el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien aspira al mismo cargo que los dos primeros.

Se percibe que la elección del 4 de junio será competida, por lo que las diferentes expresiones habrán de trabajar con más ganas y verdadera unidad los 16 días que restan para el proceso.