NAYARIT PLURAL: LA CONDUCTA DE POLÍTICOS AFECTA A LOS PARTIDOS: FLORES NOLASCO

Por Fernando Gutiérrez Meza

16 / Mayo / 2017

Para la candidata a regidora del PRI por el Partido Revolucionario Institucional PRI, Rocío Flores Velázquez, es de reconocer que se ha perdido la credibilidad en la política, existe preocupación, por eso la necesidad de caer compromisos con los ciudadanos y que sus representantes populares sepan sus obligaciones, muchos andan en campaña sólo por el poder y el sueldo.

La doctora en derecho y docente, sostuvo una reunión con motivo del 15 de mayo en que se festeja a los maestros, en que estuvieron presentes un grupo de periodistas afines a su proyecto político, con quienes intercambió puntos de vista sobre su trabajo en las 30 colonias que recorre para solicitar el apoyo ciudadano.

Explicó la profesionista en derecho que tiene 24 años dentro de las filas del Revolucionario Institucional, llegó a los 17, ha desempeñado varios cargos públicos y en otra ocasión fue regidora, en aquellos tiempos -hacíamos el engrudo- para pegar la propaganda, como así lo hicieron otros políticos.

Respeto a la percepción que impera que los partidos son malos, la candidata a regidora del PRI difiere, los institutos políticos es una cosa, tienen sus estatutos y normas que los rigen, el problema surge con las personas que buscan los puestos de elección o cargos públicos y no realizan sus funciones, de ahí, que la ciudadanía generalice que tal o cual partido es malo como lo señalan.

Pese al panorama político que se observa en el presente proceso en que se califica como la madre de las campañas, refiere la política en mención que ella trabaja con mucho entusiasmo en las 30 colonias populares y asentamientos humanos que componen su demarcación, en coordinación con los 21 seccionales del PRI que participan en actividades del campo.

La candidata del tricolor no tiene duda que su partido cuenta todavía con estructuras en todo el municipio de Tepic, pero no se debe estar confiados, las personas que tuvieron la oportunidad de participar en la elección tienen el compromiso de ponerse la camiseta del PRI y salir a la calle sin simulaciones y tocar la puerta en los barrios y colonias.

Reiteró la profesionista en derecho y maestra, que los actores políticos se han apartado de la gente, no que el PRI como partido sea malo, ni el resto de institutos, son las personas quienes han fallado,

Precisamente, con motivo del 15 de mayo en que se festeja el Día del Maestro, el candidato del PRI al Gobierno del Estado, Manuel Cota Jiménez, se comprometió en evento con docentes a crear el Instituto del Magisterio, así como mejorables sus condiciones educativas y mejoras salariales.

El abanderado del tricolor ha recorrido el Estado para involucrarse y comprometerse con los campesinos, pescadores, profesionista, adultos, amas de casa y los jóvenes a quienes mejorará sus condiciones de vida.

Cota Jiménez, se ha comprometido con las organizaciones no gubernamentales, para que formen parte del gobierno que habrá de encabezar, pues su proyecto es incluyente y tienen cabida gentes de otras expresiones políticas, debido que a su paso por la política hizo amigos de diferentes expresiones.