Denuncia Richardi irresponsabilidad del Siapa

19 / Mayo / 2017

Por Germán Almanza

Tepic.- El candidato independiente Jorge Richardi está decidido a terminar de una vez por todas con los problemas que tiene Tepic, pero cortando el mal desde la raíz, no como lo están planteando los demás candidatos que, en palabras del propio Richardi, solo ofrecen remedios caseros, curitas y ‘mejoralitos’ para curar el cáncer que padece nuestra capital en el tema del agua.

Este jueves, Jorge Richardi convocó a una rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación una auténtica bomba: exhibió recibos de la Comisión Federal de Electricidad en donde se demuestra que el SIAPA Tepic, le adeuda más de 46 millones de pesos a la empresa, razón por la cual el suministro del vital elemento corre un grave peligro en perjuicio de la ciudadanía en caso de un corte fulminante de energía debido a los pasivos acumulados.

Con desfachatez e incongruencia el SIAPA todo el tiempo ha exigido a los usuarios el pago del agua, pero ellos mismos son irresponsables porque no cubren sus adeudos con la CFE, poniendo en riesgo el abastecimiento del vital líquido a las familias.

Esto es un gran problema dado que los gobiernos de los diferentes partidos políticos que han gobernado la capital del estado, solamente han ido tapando el sol con un dedo, dejando que la deuda se incremente para dejarle el paquete ‘al que sigue’, y así sucederá con el próximo presidente municipal que elija la ciudadanía, el cual recibirá -en pocas palabras-, un servicio obsoleto, inoperante, pero también con un organismo endeudado hasta el cuello.

De forma lamentable esta realidad es ocultada y escondida a la ciudadanía, tratándose en lo oscurito, demostrando una total falta de transparencia, tema al que está obligado el gobierno Panista-Perredista de la ciudad, comentó Richardi.

Por eso les urge ganar -dijo Richardi-, para seguirse tapando los unos a los otros, ya que en sus propios portales de Internet no tienen la información disponible.

Este jueves, el candidato independiente Jorge Richardi puso en las manos de todos los habitantes de Tepic que quieren conocer la verdad, la situación de los pozos abastecedores, su consumo de energía y cuánto se debe a la CFE.

Cabe señalar que, como ciudadanos insatisfechos integrantes del equipo de Richardi realizó toda una investigación que incluso está debidamente localizada geográficamente en un link en www.tepicindependiente.org, para su análisis y consulta.