Atletismo de Nayarit se cuelga medallas

29 / Mayo / 2017

La selección de Nayarit en la disciplina de Atletismo logró subir al podio en los primeros días de competencia de la Olimpiada Nacional 2017 que se realiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los nayaritas Jamir Álvarez Abner y Óscar Axel Ávalos Molina lograron medalla de oro y plata en la prueba de Salto con Garrocha categoría 16-17 años.

Álvarez Abner cruzó la vara en 3.80 metros, mientras que Ávalos Molina lo hizo a la altura de 3.70.

Dos medallas de oro para Nayarit en las disciplinas de Salto de Longitud y Salto de Altura de la mano de María Fernanda Márquez Mencias y Jesús Jafet Jaime Pardo.

Márquez Mencias compitió en la categoría Sub16, marcó 5.56. Por su parte, Jaime Pardo logró el bicampeonato en la Altura categoría Sub16 al saltar la vara en 1.90 metros.

En el Lanzamiento de Martillo, Nayarit, se hizo presente en el podio en cuatro ocasiones.

En lo que toca a la Sub21 rama Varonil, Alan Ervey Marrujo Osorio se coronó por segundo año consecutivo en esta prueba al marcar a 62.44 metros.

Por su parte, en la categoría Sub16 Femenil el equipo de Nayarit hizo el 2-3. La plata fue para Paola Silvana Bueno Carrillo con una marca de 60.88 metros y el bronce se lo llevó Marcela Dominika Rocha Guzmán con 53.28.

En lo que toca a la Sub18 Femenil, la oriunda de San Blas, Gloria Carolina Ávila Fernández ganó la medalla de bronce con una marca de 54.07 metros.

En otra prueba, el equipo de Nayarit en la prueba de Relevos 4x100 se ubicó en la tercera posición con un tiempo de 44.56 segundos. Esta escuadra está compuesta por Carlos Omar Peralta Ayala, Jesús Jafet Jaime Pardo, David García y Edwin Daniel Aguilar Froylán.