Miles de priístas acudieron a presenciar el cierre de campaña de Beni Ramírez

31 / Mayo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Arriba de 4 mil personas se dieron cita por voluntad propia para presenciar el cierre de campaña de los candidatos priistas en la plaza de armas de esta calurosa población, misma que se vio amenizada por la música de banda de Joaquín Lira y su banda Lira de Oro, así como por la banda del compa LG.

La cita fue a las 16 horas, sin embargo los candidatos entre los que se encontraba Benigno Ramírez, los diputados por el 4 y 5 distrito respectivamente, Margarita Flores y Gastón Salas; así como los candidatos a regidores, Dr. Soto, por la primera demarcación; por la segunda, Saibb Hernández; por la tercera demarcación, Manuel el Bora Narváez, por la cuarta demarcación, Irma Ceja; por la 5ta demarcación, Carlos Sánchez Lupita Talamantes; Yajaira N y Ramiro el Paquillas Santana además de Genoveva Hernández, los acuartelaron por espacio de un par de horas en las oficinas del PRI Municipal. Finalmente llegaron al lugar del cierre de campaña, donde dos personas se encargaron de mantener entretenidas a las personas asistentes al acto además de la música de banda, que la verdad tocaron muy bonito y que por desgracia debido a mi problema de operación en la rodilla, al no poder estar de pie por espacio de varios minutos hicieron que emprendiéramos el regreso a nuestro domicilio para empezar a hacer nuestro trabajo de redacción para el periódico que hoy tienes en tus manos.

No hubo muchas palabras de parte de los candidatos, únicamente se concretaron a hablar primeramente la diputada Margarita Flores, con el discurso al que nos tiene acostumbrados, luego hablo Gastón Salas, con un discurso muy pichicato, y es que el hombre no hilvana cuatro palabras juntas; por lo que cedió el micrófono al Dr. Beni Ramírez, quien en cambio ya se ve mucho más suelto con un mejor discurso agradeciendo la presencia de los asistentes, y posteriormente luego de dar las gracias comenzar con una verbena donde la música de banda, repito, hicieron las delicias de los asistentes entre ellos los candidatos que casi tumbaban el estrado con sus pasos de baile. Lo cierto es que lo más rescatable del cierre de campaña es la presencia del llamado voto duro del partido tricolor, cuya asistencia de más de 4 mil personas pusieron a temblar a la oposición, lo cierto es que el día de hoy es el último día de campaña activa para de manera posterior esperar a que llegue el cuatro de junio donde todos debemos de salir credencial en mano a votar por el candidato que nos haya convencido. Vivamos pues una fiesta democrática el domingo 4 de junio desde temprana hora y de manera posterior a festejar el triunfo o a rumiar la derrota, pero hay que salir a votar.