Errores en la elaboración de las actas obliga a realizar esta actividad en el Consejo Municipal Electoral

07 / Junio / 2017

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.-En la sesión del Consejo Municipal Electoral de ayer, presidida por el Consejero Presidente José Luis Camacho Morelos, se acordó realizar los trabajos del escrutinio y cómputo de la elección del domingo pasado, a partir de las 8 de la mañana de hoy miércoles.

En dicha sesión, el Consejero Presidente estimó que en aproximadamente 36 horas podrían concluir con los trabajos del escrutinio y cómputo.

En la sesión preparativa se dijo, que ante los errores presentados en las actas, tendrán que abrirse los paquetes electorales, a fin de solventar las inconsistencias observadas en las mismas actas, pues la misma ley les faculta para realizar esta actividad, cuando existen errores en más del 50 por ciento de las casillas, como sucedió en Compostela.

Igualmente se observó que los resultados en la elección de Regidor por la demarcación territorial número 9, existe una diferencia de solamente el .5 porciento entre el que obtuvo mayor votación y su más cercano perseguidor, causal para que se haga un recuento voto por voto, y puesto que prácticamente todas las demarcaciones tienen errores en el llenado de actas se tendrá que hacer el recuento total.

Dicha actividad del escrutinio y cómputo en Compostela iniciará a partir de las 8 de la mañana de hoy, y se instalarán en tres grupos con sus representantes respectivos, además de los CAES y Supervisores Electorales conforme el propio reglamento lo indica.