Se dispara enfermedad por Zika y Dengue en municipios de la costa

07 / Junio / 2017

Por Juan Bustos.

Tuxpan, Nayarit.- Los municipios del norte de Nayarit son propicios para reproducción del mosquito Tigre, causante de transmitir las enfermedades del Dengue Hemorrágico y el Zika.

Desde luego tiene mucho que ver el descuido de cientos de personas que no tienen el cuidado de tapar sus cubetas, tinacos, pilas, aljibes y cisternas que contienen agua limpia, pues habremos de recordar que el mosco transmisor de dichas enfermedades se reproduce en agua limpia.

Trastornos causados por el virus del Zika: Se produjeron varios casos de síndrome de Guillain-Barré (SGB) en áreas de transmisión del virus del Zika. El SGB es un trastorno nervioso poco frecuente que a veces se produce después de determinadas infecciones. El SGB causa debilidad muscular que puede ser grave. La mayoría de las personas se recupera, pero algunas continúan teniendo debilidad durante años. Si bien se obtuvo confirmación de la infección por el virus del Zika mediante análisis de laboratorio en solo algunas personas con SGB, este síndrome se manifiesta en personas que tuvieron infecciones similares al virus del Zika (como el dengue), por lo cual es probable que el Zika pueda causar el SGB.

Médicos de Francia han vinculado otro trastorno neurológico, la meningoencefalitis, una infección e inflamación del cerebro, con la infección por el virus del Zika.

¿Existe un remedio natural casero para combatir la enfermedad del Zika transmitida por el mosquito Tigre?

Cuantiosas personas de todo el mundo que han padecido esta enfermedad, aseguran que se han sentido mejor después de haber tomado miel pura de abeja, con bicarbonato de sodio y algunas gotas de limón.

Lo ideal es no acudir a los lugares donde se han registrado casos de Dengue y Zika, pues corremos el riesgo de ser infectados de esta enfermedad, de la que se sabe que algunas personas pronto se recuperan, pero otras podríamos durar hasta años teniendo debilidad y dolor de articulaciones.

Por su parte la Secretaria de Salud de Nayarit a través de la Jurisdicción número tres con sede en la cabecera municipal de Tuxpan, está realizando nebulizaciones en las colonias y ejidos de varios municipios de la costa norte de Nayarit, donde se han presentado docenas de casos de esta enfermedad que en los últimos días ha ido en ascenso.

Hasta la próxima.-