Festeje Milpas Viejas el 82 Aniversario de la Dotación de Tierras

14 / Junio / 2017

Por: Pedro Bernal

Tecuala.- Este día 13 de junio del 2017, el ejido de Milpas Viejas festejó su 82 aniversario de la dotación de tierras, el presidente del comisariado ejidal Christian Salvador Burgara Huerta junto con su mesa directiva ofrecieron una calurosa bienvenida a todos los visitantes de los diferentes ejidos del municipio al principio en mención.

Mujeres y hombres ejidatarios de ese lugar atendieron con todo a quienes con mucha voluntad acudieron a acompañar a su compañero Burgara Huerta, bajo una bien techada ramada construida con palmera de coco todos los asistentes pasaron una agradable convivencia en esa gran fiesta en honor a los milpeños, con la presentación desde muy temprano un gran desfile cívico ejidal, engalanado por la belleza sin igual de la Reyna ejidal 2017-2018, Viridiana González Moya, acompañada de la Reyna saliente 2016-2017, Fátima Catalina Huerta Betancourt, encabezando este desfile las autoridades ejidales y pueblo en general.

Habremos de comentar que el presidente ejidal Christian Burgara echó la casa por la ventana ofreciendo a los ahí presentes una sabrosa barbacoa de res rociada de la inigualable y refrescante bebida ambarina y sus respectivos refrescos de sabores, todo esto con la presentación del ballet folclórico local interpretando en bailables de sones y música mexicana, para complacencia y gusto de todos los invitados, además alegrando estas tradicionales fiestas las notas musicales de una gran banda de la región.

Entre los invitados especiales se encontraban el presidente municipal, José Luis Alonso Romero; el expresidente y actual diputado electo, Lucio Santana Zúñiga, acompañados de trabajadores del H. XXXVI Ayuntamiento municipal; el presidente de la asociación ganadera local el Pajarito, Octavio Estrada Jiménez; el ex presidente municipal, Rubén Benítez El Indio; el ex regidor, J. Expectación Betancourt; el quimicheño, Víctor Díaz; el buen amigo, José Huerta Gil; Walter Olivarría, Pedriyo Jiménez, y muchos otros más.