FOTOCOMENTARIO DE TUXPAN, NAYARIT

23 / Junio / 2017

¿Donde están las autoridades encargadas de cuidar y preservar nuestras aéreas naturales protegidas cuando las necesitamos? ¿Entonces para que les pagan un sueldo que no devengan? Si a diario permiten que manos enemigas están depredando la única reserva natural protegida que nos queda a los Nayaritas en todo el Pacifico Mexicano: El Palapar de Tuxpan.

Ahora resulta que por arte de magia se producen incendios en diferentes zonas del bosque que está sufriendo de una cruel contaminación por las aguas negras que a diario ganan más terreno dentro del Palapar, que están acabando con la poca flora y fauna existentes en el parque nacional.

El Comisariado Ejidal de Tuxpan por más que quiera, no puede hacer gran cosa, pues no tiene recursos económicos para pagar sueldos de los vigilantes, pues desde hace años dejaron de percibir las cuotas que hacían fuerte a este importante sector de nuestra grandiosa sociedad que vive una pobreza como nunca antes vista, misma que contrasta con nuestros gobernantes ricos.

Se lo dejamos de tarea a las dependencias encargadas de cuidar y preservar nuestro medio ambiente, haber qué respuesta nos tienen en los próximos días, en los que la contaminación estará afectando severamente todo tipo de vida dentro de nuestro Palapar. Seguiremos informando.